Facebook, historias virales y un nuevo algoritmo

facebook-viral-ss-1920

Facebook prepara un nuevo algoritmo que servirá a los usuarios en bandeja de plata las historias más virales.

Llegan las fiestas navideñas pero ni eso detiene a Facebook en su insaciable búsqueda de convertirse en el “Gran Hermano” de las redes sociales.

Esta vez, la noticia que retumba entre los espacios de la estratosfera digital tiene mucho que ver con un tema que ha estado de moda desde hace un buen tiempo “La curación de contenido”.

Para nadie es un secreto que Facebook mima a sus usuarios como a nadie más, mucho más que a sus anunciantes. y es por ello que está trabajando en un algoritmo cuyo único y principal objetivo es servir en bandeja, o mejor dicho en un Newsfeed especial, las historias más virales de la red.

Peeeeero, no todo es color rosa y mucho menos azul. Según portavoces oficiales, analizar los datos para catalogar si un contenido es viral o no tiene sus niveles de complejidad.

“Es difícil predecir la viralidad de un post. En ocasiones, se hace viral porque muchos usuarios demuestran un interés desmedido por la publicación. Sin embargo, suele pasar mucho que cuando un contenido se hace viral, otra gran porción de usuarios no demuestra interés alguno y por el contrario, bloquean la publicación, sin importar el número de interacciones que esta haya tenido”.

Ante esta máxima de los usuarios, Facebook responde con un mecanismo de encuestas que le permitirá curar más y mejor el contenido que desean ver determinados usuarios.

He aquí un ejemplo de las encuestas

facebook-survey

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Facebook modifica su algoritmo para dar a sus usuarios contenido viral de calidad. En tiempos pasados, la compañía ejecutó diversas acciones para sepultar de los newsfeed los memes de baja calidad o los famosos clic-bait y el pasado enero, pusieron en función una opción para que los usuarios reportasen contenidos de baja calidad.

¡Así qué cuéntame lector! ¿Qué te parece la nueva actualización del todo poderoso Facebook?

Imágenes | Marketingland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s