Instagram prepara cambios para parecerse (un poquito) a Snapchat

En la carrera por curar contenidos, Facebook quiere hacer del engagement de Instagram su mejor arma.

Hace un par de semanas Twitter lanzó “Moments” y hasta el momento, la nueva sección ha sido bien recibida, ganando popularidad rápidamente entre los usuarios. Los “live stories” de Snapchat, desde hace mucho, son un hit entre el público joven. Y ahora, como era de esperarse, Instagram se suma a la fiesta desarrollando su propio segmento de contenido curado. 

Esta nueva característica, aún sin nombre, hizo su primera aparición en la sección “Explorar” de algunos usuarios de Estados Unidos. Durante Halloween, una sección de videos curados se compartió a través de la sección.

wersm-instagram-curation-video-halloween

Varios medios concuerdan en que Instagram estaría probando esta nueva característica con el objetivo de facilitarle a los usuarios la búsqueda de contenido relevante. 

Es importante resaltar que con el engagement que a día de hoy acapara la red social de los filtros, esta nueva opción es más que apetecible, no solo por Facebook, quien decide con mano firme cada movimiento de Instagram, sino también por nosotros, los usuarios.

¿Qué te parece esta nueva característica? Yo creo que calará bastante bien, sobre todo porque la curación de contenidos es la tendencia de moda, así que esperemos con paciencia y en menos de lo esperado tendremos mejores contenidos en nuestra red social acaparadora de engagement, Instagram.

Imágenes | Multiplicalia

Imágenes | WERSM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s