8 Marcas que aprovecharon Halloween para dar buenos sustos

Gritos, horror, dulces y muuuuchas marcas… Así fue el Halloween del 2015

¡Oh, Halloween! Una de mis fechas comerciales favoritas y no digo esto solo por una enfermiza obsesión con los zombies, la creatividad de muchas agencias durante la época también tiene mucho que ver.

En esta ocasión, como era de esperarse, me lancé en la búsqueda de los mejores contenidos y activaciones durante el mes del horror. Después de navegar un par de horas, comerme dos chocolates y pensar una teoría sobre cómo Glenn sigue con vida, me permito presentar  los resultados.

JET y su hotel embrujado de Instagram

La chocolatina favorita de los colombianos apostó por desarrollar una especie de “casa del horror” interactiva a través de su cuenta de Instagram. Ahora, si bien el engagement no fue lo que se esperaba (asumo yo), la producción de los contenidos quedó bastante bien. Quizás de haber trabajado más el tema de las interacciones, haciendo un recorrido a través de distintas cuentas por ejemplo, les podría haber ido mejor.

 

Burger King, una cámara oculta y mucho terror

Burger King se decantó por rendir tributo al susto clásico, así que instalaron una cámara oculta en uno de sus restaurantes de Sao Paulo y dieron rienda suelta horror. Este tipo de activaciones son casi siempre un tiro al piso, aunque no dejo de creer son solo un montaje, dudo mucho que las marcas se jueguen demandas por infartos. En números, al contenido le fue bastante bien, 3.4115.115 reproducciones y más de 200 comentarios en el canal oficial de la marca.

 

Snickers, un especial de Halloween y calabazas muy hambrientas

Para nadie es sorpresa que los contenidos de Snickers siempre tengan su lugar reservado en los tops de la publicidad, para halloween esto no iba a ser una excepción.

Esta vez, la marca chocolatera no solo apostó por el humor, sino que se dieron a la tarea de ofrecer un contenido con valor agregado.

El humor que nunca falla

El contenido de valor que siempre suma

 

Asda y una casa de terror bastante terrorífica

La invención de los videos en 360° nos ha regalado la dicha de presenciar increíbles contenidos que hacen vivir una experiencia más completa a los consumidores. Para este Halloween, varios fueron los que se atrevieron con este tipo de contenidos, pero, de todos los que vi, elegí la casa del horror de Asda… ¿Que por qué lo hice? Pasen y descubranlo ustedes mismos.

 

Chobani confía en Twitter para asustar

No todo en social media es súper producción y videos en 360°, cuando se trata de este medio no podemos olvidar que lo simple, si se hace bien, puede resultar en algo grande, como fortalecer el vinculo marca/consumidor sin caer en lo desesperado. 

Este es el caso de Chobani (una marca de Yogurt Griego no muy conocida en los terrenos de habla hispana) que para Halloween decidió “levantar” a los muertos una vez más.

 

Pizza Hut nos demostró cómo se gana en Halloween

En una especie de campaña para generar “conciencia”, Pizza Hut lanzó un video bastante entretenido que nos enseña, literalmente, cómo no meter la pata en Halloween y así rendir a la fecha el honor que tanto se merece. En cuanto a números, sobra decir que le fue bastante bien, 983,111 reproducciones y más de 700 comentarios.

 

Reese´s y una referencia literaria sin cabeza

Excelente producción y el guión no se queda atrás. Sin sonar aburrido, Reese´s y Comedy Central nos demuestran que las leyendas literarias están más vivas que nunca. 

 

Tesco y sus descuentos en sustos y horror

Cuando un almacén de cadena elige hacer ofertas en sustos, muchas cosas buenas podrían pasar, entre ellas, la posibilidad de reírnos un rato a costa de sus consumidores.

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Tienes algún caso épico que quieras compartir? Deja tu comentario más abajo e iluminémonos todos con la creatividad de octubre, una de las más estimulantes del año.

Imagen | Momentology

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