Facebook se suelta el cabello y apuesta por los videos en 360 grados

360 in News Feed

Trabajando con su división Oculust de realidad virtual, Facebook oficialmente lanza videos en formato de 360° grados

El día que la tierra se detenga nos enteraremos porque Facebook dejará de actualizar los productos de su plataforma. Stalkeando los diferentes medios que me alimentan de contenido, me encontré con la esplendorosa noticia de que el viejo Mark ha dado el salto de los 360 grados y no, no me refiero a un truco de Rocket Power (amantes del viejo Nickelodeon entenderán la referencia), estoy hablando de un nuevo formato de video que nos permitirá desplazarnos libremente por el entorno durante la reproducción.

En marzo de este año, Youtube dio los primeros pasos con este tipo de contenido, el cual considero no ha tenido todavía tanto impacto. Ahora, el turno le ha tocado a Facebook que, trabajando de la mano con su división Oculus de realidad virtual, ha puesto en marcha la reproducción de una experiencia inmersiva con el objetivo de acortar distancias de Google en la carrera por ser el rey del contenido audiovisual.

Star Wars, Discovery, GoPro, Lebron James,  NBC’s Saturday Night Live y VICE, fueron los partners elegidos por Facebook para probar el nuevo formato. Por otro lado, durante el lanzamiento los directivos declararon que cualquier usuario que disponga de una cámara con sistema de 360 grados podrá subir videos, aunque de momento solo serán visibles desde un escritorio o desde la aplicación de Android.

Chris Cox, director de productos de Facebook, declaró el formato como una forma única de interactuar con los usuarios:

“Especialmente en los teléfonos, la experiencia de girar y mover el dispositivo permite al usuario ver lo mejor de la escena y sentirse dentro de ella. Es el tipo de cosas cool que corres para mostrarle a alguien”. 

Algunos ejemplos del tan estimulante nuevo formato:

Star Wars

GoPro

LeBron James

¿Cómo la ves colega? Sinceramente, no he visto suficientes contenidos de este tipo como para declararme un fan enamorado, por otro lado, siento que la producción de estos deberá ser de mucha calidad para ofrecer algo que de verdad conecte con los consumidores, así que quizá no muchos anunciantes de mediano tamaño se interesen en esto.  ¿Tú que crees? ¿Ves en este formato la evolución de los contenidos?

Imagen | MarketingLand 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s