Facebook mima a las pymes con nuevas actualizaciones para las páginas

Facebook actualiza sus páginas para seguir enriqueciendo las arcas de Mark a través del crecimiento de los micro-empresarios

Para nadie es una revelación que la gallina de los huevos de oro de Facebook sean las pymes. Si bien es cierto que la red social ha trabajado por mejorar muchos de sus servicios, es un hecho que las páginas, principales herramientas de los microempresarios, han sido las más consentidas. 

Normal que Facebook preste especial atención a las pymes, recordemos que la red social registró hace unos meses la envidiable cifra de 40 millones de business page, cifra que convierte la plataforma en la de mayor número de empresarios registrados.

En pro de seguir mejorando estos servicios que tanto llenan las arcas del viejo Mark, Facebook anunció oficialmente la nueva actualización de sus páginas a través de un discurso que busca incentivar el uso de este servicio como principal punto de apoyo para aquellos que están empezando un negocio.

Concretamente, los cambios más notorios de la nueva actualización son:

  • Nuevos y mejores “Call to action buttons”
  • Mejora de navegación a través de dispositivos móviles
  • Nueva sección para customizar según el tipo de negocio

Facebook también presentó un informe en el que se hace especial énfasis al tiempo que pasaban los consumidores en sus celulares, destacando que el 75% del tiempo invertido en móviles se divide en cuatro aplicaciones, siendo Facebook una de esas cuatro.

Facebook mobile pages upgrades

Otro tema de mucho interés que se tocó durante el anuncio fue lo nuevo que se trae el chat de Facebook. Y es que como podrán recordar, hace unos meses Facebook lanzaba un chat comercial en el que se podía hablar de manera más directa con el consumidor. Esta herramienta sin duda alguna ha sido de gran ayuda para dar prontas soluciones a las diatribas diarias de nuestros seguidores y es por esa razón que, con la actualización, se han añadido nuevas ventajas.

  • Respuestas programadas: respuestas programadas a preguntas simples. Una ventaja que contribuirá a dar respuesta inmediata a los problemas más básicos.
  • Respuestas privadas: en caso de que un consumidor comente una publicación, podremos dirigir la conversación a un chat privado en el que se solventen los problemas sin hacer mayor eco del asunto.
  • Símbolo de respuesta: Facebook también introdujó una especie de medalla pública que solo se otorgará a aquellas paginas que den respuesta al 90% de los mensajes en menos de cinco minutos.

El objetivo de Facebook es vender su Messenger como una herramienta múltiple que permita mantener contento a los clientes y también genere ventas.

Me despido, confesando que Facebook tiene claro el rumbo que debe tomar para seguir explotando los beneficios marketeros de su plataforma.

Imagen | Marketingland

Imagen | CDN 

 

Anuncios

Un comentario en “Facebook mima a las pymes con nuevas actualizaciones para las páginas

  1. Pingback: Facebook mima a las pymes con nuevas actualizaciones para las páginas | Emprendedores en Primera Persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s