Cuando el conocimiento desafía al marketing

Paul-Joseph-Goebbels

Un estudio realizado en Estados Unidos y publicado a principios de agosto de 2015 por dictionary.com reveló que los hombres y mujeres entre 18 y 34 años odian los errores ortográficos que encuentran en las redes sociales.

Nos enfrentamos a una generación que valora la calidad del contenido en todo su esplendor. Con esta afirmación estamos diciendo que el contenido es el rey, pero que debe hacerse de forma inteligente en su totalidad.

La imagen vende, la ortografía también

Estamos de acuerdo en que la imagen atrae y obviamente vende, en que la maravilla gráfica es fundamental para el desarrollo de buenas piezas publicitarias, pero también se debe cuidar la redacción y ortografía de nuestros contenidos.

La razón: los usuarios de las redes sociales, sobre todo las mujeres, detestan las fallas ortográficas que encuentran en las redes sociales. Básicamente, los sujetos de estudio, afirmaron contar con buenos niveles de ortografía aun cuando pertenecen a una generación tecnológica donde las abreviaciones abundan.

Desafiamos a Goebbels con los niveles culturales

Si tenemos personas más cultas utilizando la Internet, ¿por qué no valorarlo? Vamos a brindar contenidos que sean, no solo interesantes, sino gramaticalmente correctos, con coherencia para que nuestros consumidores se sientan realmente entendidos por las marcas. Si bien Goebbels, en su principio de la vulgarización, dejó en claro que hay que adaptar los mensajes al más bajo nivel de inteligencia de nuestro público,  quizá debamos empezar a poner la banda más alta y así utilizar nuestros contenidos para fortalecer lado luminoso de la fuerza.

Ustedes qué opinan,  ¿hacemos pensar a nuestros consumidores de contenidos un poco más o los mantenemos bajo el yugo de lo burdo a lo que muchos están acostumbrados?

Imagen: guerratotal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s