Estas son las 5 marcas que cruzaron la estrenada frontera de Instagram

Screenshot_2Instagram expandió su frontera, 5 marcas la cruzaron y otros pocos la criticaron

Semana movida la que tuvimos; gracias Instagram. Asumo ya que, hoy sábado 29 de agosto, la nueva actualización de Instagram no es tan nueva. Y es que cada vez que la app anuncia o ejecuta un cambio en su sistema operativa, los blogs marketeros de todo el mundo reciben un plus en su tráfico, ¿por qué? Porque estamos hablando de la red social con mayor nivel de engagement (irónicamente la que menos leads aporta)

Esta vez el detonante de nuestra alegría es  el yugo opresor del cuadrado que limitaba nuestros contenidos,  Instagram por fin cesó su mandato y ahora somos libres de publicar en tamaño “landscape”.

“Uno de cada cinco post subidos a Instagram no mantienen el formato cuadrado y sabemos que subir este tipo de contenidos no es cómodo para nuestros usuarios. Muchos deben cortar a sus amigos e incluso pierden planos épicos al tener que erradicar un tramo de, por ejemplo, el “Golden Gate Bridge”. Ahora, se podrán subir fotografías y adaptar su orientación, bien sea para un plano cerrado o abierto. Una vez subas tu fotografía, tus seguidores verán un post en full-size de eso que quieras comunicar.

Con estas palabras, Instagram comunicaba la noticia a través de su blog.

¿Y cómo se ven las nuevas publicaciones?

Una pregunta que tenemos muchos, pues pocas marcas han cruzado la frontera del tamaño, pero las que lo hicieron, basta decir que lo hicieron a lo ¡GRANDE!

StarWars

There has been an awakening… #StarWars #TheForceAwakens

A post shared by Star Wars (@starwars) on

Adobe

Mercedes – Benz

Universidad de Florida

Right over left, arms locked at the elbows. #TBT

A post shared by Florida Gators (@floridagators) on

Instagram misma

Today, we're excited to announce that — in addition to square posts — you can now share photos and videos in both portrait and landscape orientation on Instagram. Square format has been and always will be part of who we are. That said, the visual story you're trying to tell should always come first, and we want to make it simple and fun for you to share moments just the way you want to. When choosing a photo or video, you can now tap the format icon to adjust the orientation to portrait or landscape instead of square. The full-sized version will show up in feed in a beautiful, natural way. To not disrupt your profile grid, your post will appear there as a center-cropped square. We’re especially excited about what this update means for video on Instagram. All filters will now work on both photos and videos, and you can now adjust the intensity of filters on videos, too. To learn more about the changes in today’s update, check out blog.instagram.com. Instagram for iOS version 7.5 is available today in Apple’s App Store, and Instagram for Android version 7.5 is available today on Google Play.

A post shared by Instagram (@instagram) on

Sentimientos encontrados

Siendo Community Manager, la noticia no cae nada mal, pero tampoco es algo tan excepcional como la actualización que nos permitió por fin editar las publicaciones. Si bien es cierto que quizá se puedan hacer cosas interesantes, considero que Instagram podría ofrecer algo mejor, link en los post o una opción de repost propia de la app.

Por otro lado, conocedores del medio criticaron la movida de Instagram valiéndose de que la forma cuadrada es un icono de la red social e incluso acusan a Facebook de querer convertir a Instagram en una plataforma integral repleta de anuncios.

Me despido, no sin antes decir que me gustaría conocer tu opinión: ¿Crees que Instagram acertó con esta nueva actualización? ¿Los nuevos tamaños acabarán perjudicando la identidad de la red social? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s