4 prácticos tips para adaptar tu marca a Instagram

Instagram

Existen opiniones encontradas sobre las mejores y peores prácticas que tienen las marcas en las redes sociales y por supuesto Instagram es el gran protagonista de los enfrentamientos, la razón: ¿puede o no una marca adaptarse al estilo de vida soñado por los instagramers? La respuesta, sí.

¿Cómo? Sencillo…

Más persona, menos marca

Instagram es esa galería de experiencias geniales que se quieren mostrar al mundo, es por esto que las marcas, desde hace mucho tiempo, deberían aprender a comportarse más como personas que como marcas, porque sí, apreciamos las marcas que son nuestros amigos y las marcas que triunfan acá son aquellas que han entendido que la brecha marca-consumidor  debe ser cada vez más corta.

Es un cliché, pero los populares siempre serán populares

Lo segundo a tomar en cuenta, es que estas marcas deben rodearse de “amigos” populares que los ayuden a aumentar el número de personas que ven sus contenidos, sí, las marcas necesitan rodearse de influencers que representen la personalidad de la marca y que básicamente se apoyen en los amigos de sus amigos. Sí, exacto a lo que se hace en la publicidad tradicional, solo que ahora las personas que nos recomendarán en Instagram deben representar, a través del estilo de vida, a nuestra marca.

Haz de los seguidores tus mineros de contenido

Lo siguiente para que tu marca se adapte perfectamente a Instagram, es recordarle a tus seguidores que, así como tú les interesas, la comunidad es importante para ti, entonces, incentivar a tus seguidores a contarte sus experiencias a través de imágenes es la forma de crear y fortalecer los vínculos con tu marca, básicamente es mezclar las experiencias personales del consumidor con publicidad.

Sé agradecido, así como te enseñó la madre que te parió

Por último, cuando crees el vínculo con la comunidad, reconoce las atenciones y lánzale alguna flor, prémialos por estar contigo y te aseguro amigo que te lo agradecerán.

Esperemos estos cuatro tips ayuden a levantar tu engagement y recuerda que los números no lo son todo, nosotros los digitales vivimos de las experiencia.  También cuéntanos de tu experiencia al poner en práctica nuestros consejos zen.

Imagen | Shopify

Anuncios

2 comentarios en “4 prácticos tips para adaptar tu marca a Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s