Descubre cómo Twitter dobló su audiencia de publicidad en menos de 72 horas

Twitter ha doblado la audiencia de publicidad que perciben los anunciantes  gracias a su plataforma de anuncios móviles y a su recién estrenada herramienta de segmentación.

Ayer, la aplicación de los 140 caracteres introdujo una herramienta para dirigir de manera más éficaz y específica los anuncios, a esta herramienta se le ha denominado “LookALikes” y su alcance va más allá de las aplicaciones internas, alcanzando así un promedio de 700 millones de consumidores, más del doble de lo que ofrecía en tiempos pasados.

Con esta herramienta, Twitter busca probar a las marcas que su plataforma de anuncios puede competir con Facebook y sus más de 1.5 billones de usuarios, sin incluir Instagram.

Con esta nueva herramienta, Twitter le ofrece a sus clientes la posibilidad de pautar un Tweet promocionado en aplicaciones externas, como “The Voice” o “Viber”. Además, también ofrece más formatos, como videos con autoplay y un mayor nivel de segmentación para así alcanzar consumidores que incluso no sean usuarios de la red social.

Macy´s, Samsung y JBL fueron los primeros en probar la herramienta y según Twitter, las tres marcas han doblado el alcance de sus campañas.

 Dave Spinato, director digital de JBL, declaró:

“Seguimos haciendo lo mismo de siempre, la diferencia es que ahora tenemos  la oportunidad de alcanzar a muchas más personas”

Spinato asegura que la nueva campaña está alcanzado 70% más de consumidores, cifra muy superior a la lograda con los Tweets patrocinados básicos.

El modelo “LookaLike” y su poder de segmentación

Este modelo le ha dado un plus de magnanimidad al seguimiento del comportamiento de los usuarios online, permitiendo así que redes como Facebook y Twitter ofrezcan una segmentación mucho más pro.

La pregunta está servida en la mesa: ¿podrá competir Twitter con Facebook? Creo yo que no, pero no cabe dudas que Twitter está apostando por recuperar el poder que ostentaba en otrora, antes de la llegada de redes como Instagram o Snapchat. Por otro lado y para concluir, es importante resaltar que  la red de los 140 se ha pegado una dosis de oxígeno con Periscope, una aplicación que vaticina el rumbo que podría estar tomando su creador.

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