Facebook anuncia su propia app de streaming

facebook-moment-streaming

El Streaming llega a Facebook pero de momento solo estará al alcance de unos pocos “privilegiados”

Como era de esperarse, ante el creciente éxito de Periscope y Meerkat, Facebook lanza su propia app de streaming y estas son algunas cosillas importantes que deberás saber sobre el último juguete de la “BIG F”.

Un Streaming solo para famosos

Bautizada como Live, la aplicación de momento solo estará disponible para los usuarios de Facebook Mentions, usuarios que, como debes  suponer, son perfiles de acto impacto público, o lo que viene a ser lo mismo: famosos.

Cuando el perfil público inicie su transmisión los usuarios que le sigan recibirán una notificación en su newsfeed y en caso de que se la pierdan podrán ver la repetición ingresando al perfil de la figura.

Durante la transmisión, los seguidores podrán interactuar dando likes, comentando o compartiendo el video, incluso podrán ver cuando sus amigos, o algún otro perfil famoso que sigan, se unan a la conversación.

Para levantar la expectativa, Facebook anunció que dentro de poco los usuarios podrán ver videos de sus estrellas favoritas, personajes como Dwayne The Rock Johnson, Serena Williams,Luke Bryan, Ricardo Kaká, Ashley Tisdale, Lester Holt, Martha Stewart, Michael Bublé, entre otros.

¿Estará al alcance de todos?

Por último, cabe destacar que, según el experto en tecnología y marketing digital Hector Russo, Facebook le confirmó al Wall Street Journal que se están llevando a cabo unas pruebas de streaming con la app móvil, lo cual podría significar que en cualquier momento la transmisión en vivo estará al alcance de cualquier usuario de la red social, sea famoso o no.

Bueno colegas, me despido, no sin antes poner a debate la situación: ¿Las grandes marcas utilizarán el live streaming como su nuevo patio de recreo? ¿Veremos nuevas propuestas de contenido, más reales y al alcance de cualquier consumidor?  ¿Es un acto de niño malcriado o será la aplicación de Facebook un golpe contundente sobre la mesa de las nuevas tendencias?

Anuncios

Un comentario en “Facebook anuncia su propia app de streaming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s