Facebook estaría probando un nuevo producto comercial: “la página de compra”

A la vista de sus competidores, Facebook se erige como un Templo de Agua perfecto (Referencias de Zelda controlando mis emociones)

Durante los últimos años hemos sido testigos de la revolución monetaria que se está dando gracias a las tecnologías digitales. Cada vez son más consumidores los que se suman a la tendencia de pagos electrónicos, un comportamiento que devenga en mayor oferta por parte de los anunciantes. 

El crecimiento de la oferta se traduce en oportunidades para las plataformas digitales, espacios en los que el consumidor promedio invierte gran parte de su tiempo. Plataformas como Amazon o Alibaba se llevan gran parte de las transacciones, otra tajada se la reparten  Ebay y Wallmart. Es un hecho innegable que la mayoría de las transacciones se mueven a través de los portales mencionados, así como también es apoteósicamente innegable que el consumidor promedio no gasta tanto tiempo en estos sitios de compra y venta. El consumidor promedio suele invertir la mayoría de su tiempo en redes sociales, especialmente en Facebook.

Como respuesta  al inminente cambio transaccional que está viviendo el mercado, Emma Rodgers, Product Marketing Manager de Facebok, y su equipo, desarrollaron  una página dedicada únicamente a servir como espacio de tienda virtual para los anunciantes. Cabe resaltar que hasta el momento se encuentra en fase de prueba, pero hasta donde se puede saber, este nuevo producto le ofrecerá al anunciante la posibilidad de que este, a su vez, ofrezca al consumidor una experiencia de compra mucho más placentera.

Es relevante señalar que el equipo de Emma sostiene este producto gracias a los datos que posicionan a Facebook como la red social que más tráfico aporta a la transacción del millón de dólares: la compra.

Mockup-Of-Facebook-Shopping

Como dije anteriormente, hasta el momento la página se encuentra en modo de prueba, pero si me preguntan a mí, estoy plenamente convencido de que verá la luz del día y se posicionará en el ecosistema digital.

A modo de conclusión, siento que esta “página de compra” afianzará la zona de comercio en Facebook, una zona que también ha visto oportunidad de expansión en redes como Twitter, y le permitirá dar un paso más hacia la meta de convertirse en el centro del universo de la vía láctea digital.

Si el artículo te gustó al nivel de gusto que siente Link por su gorrito verde, deberías compartirlo, en caso contrario, te invito a que aprecies más el amor entre un duende y su gorro. =)

Imagen | Itechf

Visto en | MarketingLand

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