¿Qué nos motiva a dar like, comentar o compartir un post en Facebook? [Infografía]

Motivos interactuar en Facebook Motivos que impulsan a dar Me gusta, compartir y comentar en Facebook (infografía)

Una interacción en Facebook siempre estará sujeta al detonante racional o irracional del ente detrás de la pantalla

Por más que intenten golpes de estado,  Facebook se sigue manteniendo en el poder como la red social más importante del mercado. Con una cantidad de usuarios desorbitante, unos algoritmos capaces de seducir al anunciante más tacaño y un sin fin de convenios que potencian sus aplicaciones internas, la red social de Mark Zuckeberg no tiene motivos para preocuparse por conspiraciones en su contra. 

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer para domar los filtros de Facebook y no perder cuentas por temas de costos en el intento, es investigar, a niveles de comprensión que dan dolores de cabeza, los hilos conductores que rigen el comportamiento de los usuarios. Evidentemente, levantar el perfil de conducta de nuestro “buyer persona” no es tarea fácil: lleva su tiempo, goza de cierta complejidad e incluso modifica presupuestos, el peor temor de todo cliente. Es entendible que no todas las agencias tengan la capacidad de invertir en mejores prácticas pero, ante este tipo de disyuntivas, los contenidos como el realizado por el equipo de bonachones de Quicksproutpermiten indagar un poco más y así entender  a base de intuición el comportamiento de nuestros consumidores.

Disfruten de la infografía colegas y si el artículo les gustó los invito a que lo compartan 🙂

Motivos interactuar en Facebook2 Motivos que impulsan a dar Me gusta, compartir y comentar en Facebook (infografía)

Visto en Softandapps

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué nos motiva a dar like, comentar o compartir un post en Facebook? [Infografía]

  1. Me parece excelente tu aporte José Luis, si bien es cierto que Facebook se ha mantenido imbatible como la red social más poderosa, también es cierto que es limitado por sus políticas de privacidad. ¿Qué aporte nos darías al respecto?

    Me gusta

    • Hola Luisa, muchas gracias por tu comentario :). En cuanto al tema sobre la privacidad de Facebook, si bien es cierto que tiene “cortafuegos” que puede que limiten, me parece que, aún así, ofrece el abanico de opciones, en especial la segmentación, más completo del mercado. Es la red social con mayor número de Pymes, mayor cantidad de usuarios y si a eso le sumamos que se está convirtiendo en una plataforma integral, da como resultado un alto porcentaje de crecimiento.

      De nuevo, gracias por tu comentario =) nos estamos leyendo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s