¿Le salió mal la campaña a Dove? #Dontjugdmechallenge el desafío de los prejuicios

¿Puede un error de cálculo haberle costado la campaña a Dove?

Por más increíble e inverosímil que parezca, la comunidad digital ha vuelto a tergiversar un mensaje que, en principio y bajo sospecha, estaba destinado a fortalecer la tolerancia. Esta opinión quizás sea  la más debatida cuando analizamos la nueva tendencia que está sodomizando la personalidad de los más jóvenes. Pero, quisiera compartir una teoría que he formulado tomando en cuenta algunas coincidencias. 

Seguramente ya habrán descifrado por donde va todo esto, además, el título me deja en evidencia. Pero sí, me atrevo a pensar que este challenge de los prejuicios es una campaña negra orquestada por Dove para posteriormente ser contrarrestada con una campaña más heroica, como lo es el #Beautyinallchallengue

¿Y en qué me baso para creer semejante artimaña mediática?

Esta vez debo confesar que mis pruebas no son tan contundentes como las exhibidas en el caso de #CharlieCharlie, aunque eso no llegaba ni a caso, era simplemente asociar y ya está. Reitero, quizás esta vez las pruebas no sean contundentes pero si entrelazamos algunos hechos o “coincidencias”, puede que mi teoría y la de muchos, creo yo, no sea del todo errada.

Dove y su anhelado deseo de exponer la belleza real

Desde hace algún tiempo Dove inició un campaña enfocada en exhibir la belleza real de las mujeres. Corrijo: más allá de estrenar, diría que el concepto tomó vuelo y esto se tradujo en premios, engagement y viralidad.

Además, si detallamos a los protagonistas de la tendencia se puede apreciar que la gran mayoría son jóvenes con temas de autoestima bastante significativos. Y no solo los de baja autoestima  se ven afectados, aquellos con una muy alta estima por si mismos corren el riesgo de que ese ego se multiplique por 100 y acabe consumiendo lo poco constructivo de sus personalidades.

Quizás no sea una prueba determinante pero me parece importante señalar que el target cumple con algunos elementos del hipotético perfil al que estaría dirigida la campaña #DontJudgeme y #BeautyInAllChallenge.

¿Y si los hilos están siendo manipulados por las alitas de Always?

Por otro lado, en esta teoría asoma otro sospechoso que no cite antes para así poder darle más suspenso a la vaina. Si bien es cierto que Dove toca temas más orientados a la belleza, rasgo elemental dentro del #Challenge, no está de más señala que Always también está apostando por una poderosa campaña que busca erradicar los prejuicios, siendo las mujeres las principales protagonistas del mensaje.

El año pasado #LikeAGirl se robó la atención de todos y se echó al bolsillo premios, viralidad y engagement (lo mismo que Dove, que casualidad). Este año, la femenina marca ha iniciado la segunda fase de su campaña, hecho que considero relevante al momento de citarla como sospechosa ante ustedes.

No soy de los que suelo acusar sin tener pruebas concretas pero no veo mal compartir esta teoría Orwelliana, teoría que quizás muchos también imaginaron. Así que decidme colegas. ¿Qué piensan ustedes sobre el origen de está tendencia y su razón dentro del espectro digital?

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