Facebook amplía el reinado del principe que mide su ranking de video

Facebook sigue fortaleciando las defensas de su impenetrable castillo y así se asegura el trono de hierro que domina los 7 reinos de las redes sociales

Facebook, por más atentados que reciba, sigue rigiendo con mano firme el reino de las redes y aunque sus enemigos ejecuten ingeniosos asedios, su inquebrantable defensa de algoritmos y actualizaciones le hará mantener el poder, por lo menos, hasta que George R.R Martin deje de torturarnos ¬ sí, a mí también me dio duro la muerte de Snow ¬.

Después de esta semi-épica introducción, me dispongo a contarles lo nuevo que se trae nuestro queridísimo Facebook: la red social del viejo Mark siempre sabe como sorprendernos, la última actualización de algoritmo sirve como evidencia fresca, pero hoy el protagonista no es  el edge rank. El papel principal de hoy es para el ranking que mide el engagement del último niño mimado de Mark: los videos.

¡El video! O vídeo como le dicen mis colegas ibéricos, se ha convertido en el contenido mimado de estos últimos años, superando con creces a sus primos más feos y desgraciados. Así pues, tratándose de la chica más popular, no es de extrañar que el equipo de ingenieros de Facebook actualizará la vara que mide el contenido multimedia. Esta última actualización ha invitado a la fiesta de las métricas a tres coquetas señoritas: Madame Sonido, Sor “FullScreen” y Miss “Velocidad de Scroll”.

Meihong Wan y Yue Zhuo, dos de los principales ingenieros a la cabeza de este proyecto, declararon lo siguiente sobre estas tres nuevas métricas:

Muchas personas nos dijeron que disfrutaban de ver videos en sus newsfeed pero no siempre se inclinaban a dar un like, comentar o compartir. 
Meihong Wan

A partir de ahora empezaremos a tomar más en cuenta interacciones que de verdad transmiten la atencion que presta un consumidor hacia un video. Activar el sonido, entrar en “fullscreen” o activar el HD son señales que permiten intuir si un video de verdad le importa al usuario no. 
Yue Zhuo

Estas métricas empezarán a tomarse en cuenta desde esta misma semana y si me preguntan a mí, debo decir que la mencionada actualización tiene cosas interesantes. De hecho, cuando escribí sobre la actualización del algoritmo también declaré que tenía elementos interesantes que podrían contribuir a una mejor curación de contenidos. Ahora, es un hecho innegable que estas constantes innovaciones se erigen como retos a la creatividad de los “storytellers”, retos que en muchos casos  fortalecen, pero en otros, puede que termine por dilapidar la poca confianza que tienen las marcas primerizas hacia el social media y si a eso le sumamos las asesorías piratas que reciben por los falsos profetas de esta dulce profesión, pues mejor ni les digo el resultado.

En fin colegas, ustedes tienen la última palabra. ¿Este algoritmo influirá de manera drástica en el ecosistema digital o pasará sin muchas incidencias?

Imágenes | Wired

Imágenes | monocitrus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s