Twitter apuesta por abrir una zona comercial en sus suburbios

twitter-collections

Twitter copia a sus vecinos sociales e inaugura su propia zona comercial

Era de esperarse, en la carrera por convertirse en la plataforma de ecommerce universal, la red social de microblogging acaba de pisar el acelerador y, para poca sorpresa de pocos, ha puesto a prueba un  nuevo producto a través del cual las marcas podrán exhibirse mucho más.

¿Y quienes están contentos con la noticia? Los anunciantes, obviamente, y también un gran grupo de communitys que, seguramente, verían con buenos ojos la idea de enfocarse en hacer mejores contenidos en vez de exhibir tanto producto.

¿Y cómo funciona?

La página de productos funciona como un landing page en el que los consumidores podrán evaluar, a través de Tweets, reviews, imágenes y videos, lo ofrecido por las marcas. Además de lo mencionado, también se incluirá un botón de compra para que así los consumidores puedan efectuar sus transacciones sin abandonar Twitter (muy a lo facebook style).

Por otro lado, además de la página de productos, también habrá un apartado denominado “Collections y este estará compuesto por galerías que ilustren las últimas colecciones de los anunciantes. Esta ventana de productos tiene muchas similitudes con los tableros de Pinterest.

target-twitter-collection

Hasta los momentos, Twitter está probando este formato y para garantizar resultados seleccionó41 cuentas de gran impacto mediático como “testers” oficiales. Disney Story, Target Nordstrom, Nike están entre las marcas más importantes y Ellegen DeGeneres, Michelle Phan y Steve Aoki entre las cuentas más influyentes.

Aquí tenemos algunos ejemplos:

Este nuevo producto le dará un poco de oxígeno a Twitter y lo mantendrá en carrera por la corona, el dilema está en que Facebook maneja el mejor carro y hasta el momento va bastante cómodo.

Me despido invitándolos a que evalúen los ejemplos señalados y compartan su opinión sobre el asunto. Y recuerden, si el artículo les gustó no dudéis en compartidlo :).

Visto en Marketingland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s