Facebook prepara un algoritmo capaz de identificar un nuevo patrón de comportamiento

Según Techcrunh, Facebook estaría trabajando en un algoritmo capaz de medir el tiempo de vista sobre una publicación

¿Aburrido del último algoritmo de Facebook? ¿Siente que ya superó la caída en picada del alcance orgánico? ¿Busca mayores desafíos que obliguen a su equipo quedarse hasta las y tantas pensando en una pieza que funcione sin ser promocionada? Si sus respuestas entonaron un “¡SÍ!” armonioso, descuide, porque sus deseos se han hecho realidad: ¡FACEBOOK PREPARA UNA ACTUALIZACIÓN DE  ALGORITMO!

Así es colegas, Facebook ha vuelto a la carga y esta vez lo hace con un algoritmo capaz de ofrecernos una nueva métrica: el tiempo que invierte un usuario en visualizar los contenidos del Newsfeed.

Esta nueva actualización debe su origen a un patrón de comportamiento que descubrió el equipo de investigación de la red social. Al parecer, según el estudio, si un consumidor no ejecuta alguna interacción sobre un post, no significa que éste no le interese. Ante tal fenómeno métrico, los creativos de Mark decidieron ofrecer un solución que  está muy de moda, pregúntenle a FlipBoard: Curar Contenidos

Metiéndonos de lleno con el algoritmo, se presume que éste funcionará como un velocímetro capaz de medir la velocidad del scroll. Por lo tanto, si el scroll reduce su velocidad mientras pasa sobre un contenido de “interés”, el algoritmo aprenderá del patrón  y, de manera pasiva, curará el contenido que mejor se adapte a los gustos del usuario.

Por otro lado, este Skynet, al que apodamos algoritmo, estará saturado de trabajo y es que recabar tal cantidad de información es un tarea dura, incluso para Facebook. Esto significa que el “NewsFeed” cambiará poco a poco, se espera una larga transición con este “Little Boy”.

Laura Quintero Content manager de JWT Venezuela, expresó lo siguiente  sobre esta nueva actualización: “Como usuaria de Facebook, siento que el algoritmo dará prioridad a los contenidos que de verdad me gustan. Como profesional del medio, siento que es un interesante reto, la oportunidad perfecta para que algunos anunciantes vean más allá de la cantidad e inviertan en  la calidad”.

Como “Storyteller” que me considero, comparto la idea de Laura y la verdad es que me causa una ligera emoción este nuevo reto que nos propone Facebook. Así que ya saben colegas, antes de pasar la factura por el precio de post promocionados, hagamos una propuesta de valor que supere la prueba de este nuevo Skynet.

Imágenes | Findability
ColgateEdu

Fuente | Techcrunch

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