¿Ogilvy Amsterdam “elige” fusilar al “estúpido” de Diesel?

Coca-Cola vs Diesel: do you think there is a resemblance between the two campaigns?

El reciclaje de Ogilvy detonó la molestia de una “turba” que no olvida

¡Sí! Lo se chicos, ese título está exageradamente sensacionalista. Recorrí a esta especie de “cheatcode” porque anoche duré hasta las y tantas escribiendo unos artículos para otro blog (parte de mi nuevo trabajo en Bogotá) y la verdad es que me sequé un poco.

Una vez sincerada mi alma, procedo a comentarles el meollo del asunto:

El tema de hoy es sobre un debate que se dio en las redes sociales y cuyos principales protagonistas fueron: la última campaña de Coca-Cola en Reino Unido y un anuncio de Diesel de hace más o menos 5 años

El primer portal que hizo alusión al tema fue MarketingMagazine, algo lógico tomando en cuenta que es un medio de Reino Unido. En el mencionado artículo, Sara Spray, autora del mismo, señala las muchas semejanzas que tiene el look and feel del comercial de Coca-Cola con uno publicado por Diesel hace más de 5 años.

Estas semejanzas detonaron una lluvia de comentarios por parte de los marketeros que cuentan historias  al otro lado del charco, basando su discusión en si lo hecho por Ogilvy fue una copia o una muy trabajada coincidencia.

¿Y qué tiene que ver esto con nuestra comunidad hispanohablante?

Mucho y poco. Mucho porque estamos hablando de Marketing y poco porque si bien este tipo de campañas no hacen parte de nuestro espectro, me pareció relevante señalar el reciclaje hecho por Ogilvy.  Desde mi punto de vista, pienso que esta práctica no está mal, a final de cuentas todo lo que creamos está inspirado en los elementos de nuestras experiencias. El verdadero dilema está en que, cuando reciclas para una de las marcas más importantes del mundo, debes estar consciente de que habrá alguna turba iracunda hará eco del asunto.

Colegas míos, me despido dejando a vuestra merced los dos comerciales, hagan de juez y dictaminen su sentencia: ¿Está bien reciclar para una de las marcas más importantes del mundo?


La pieza de Coca-Cola


La pieza de Diesel

Fuente: MarketingMagazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s