Instagram “promete” precisión y calidad en su estrenado catálogo de campañas pagas

Instagram promete precisión mientras que los expertos vaticinan horror en carne viva

¡Qué tal colegas míos! Vuelvo por acá, después de una pequeña pausa orquestada por la vorágine salvaje de artículos que publiqué la semana pasada y, lamentablemente, les voy a hablar sobre una noticia que quizás no es tan nueva pero que de igual manera no podía dejar pasar:

¡Instagram ha perdido la virginidad!

O bueno, eso es lo que nos hizo creer, porque la verdad es que ya la había perdido el año pasado y ese tipo de lesiones carecen de morfalaxis (busquen en Wikipedia). Pero bueno, como les venía diciendo, el año pasado Instagram debutó en el terreno de la facturación por campañas y sus clientes fueron 450 marcas seleccionadas cuidadosamente y cuyas ejecuciones pasaron por la lupa de Nielsen, organismo que midió la efectividad de sus juzgados. El resultado fue más que satisfactorio ya que los anuncios tuvieron un 2,9 más impacto que lo hecho en otras redes sociales.

Pero no hablemos tanto del pasado y tampoco valoremos mucho el presente, porque lo que de verdad importa en este momento es el futuro ¡SÍ MARTIN, EL FUTURO!

Y es que, según voceros de Instagram, la red social no cometerá los grosos errores que si han cometido otras redes, incluyendo los cometidos por el jefe Facebook. Por lo tanto, Instagram asegura que su catalogo de campañas tendrá una alta dosis de precisión y un filtro riguroso que se encargará de mostrarle al consumidor solo lo que de verdad le interesa ver.

Además de la demagogia anterior, los voceros expusieron que esta apertura a las campañas beneficiará mucho a las pequeñas y medianas marcas ya que, según se sabe, los precios serán asequibles para todos. ¡A VER SI APRENDES ALGO SNAPCHAT!

La cosa no será tan hermosa como la pintan

Cabe resaltar la opinión expresada por Debrah Aho Williamson, analista principal de eMarketer: “lo prometido por Instagram no es tan brillante como parece, pronto empezarán a ver la luz anuncios “feos” que prometan la reducción de grasa a través de imágenes grotescas”. 

Ante las predicciones de la mencionada analista marketera, Instagram salió al paso y aseguró que los mencionados anuncios se enfocarán en satisfacer las necesidades de contenido del consumidor y a su vez, ayudarán a los anunciantes a promocionar sus productos mediante beneficios como la interacción directa con el anuncio, suscripción a boletines y demás.

En fin colegas, el tiempo dictaminará el destino de este nuevo catalogo de anuncios, habrá que esperar y sobrellevar lo que se viene en la red social con mayor indice de engagement.

¡Hey, colegas! Si el artículo les gustó, compartidlo y si están en modo debate, no duden en dejar su comentario y detonar así una tertulia marketera que nos beneficiará a todos :). Por los momentos, me despido…

Imágenes | Adweek

GIFs | Vignette

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