Warner Bros le saca punta al lápiz de Charlie Charlie

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Warner Bros puede estar orgulloso de su equipo de marketing porque este año las mentes creativas de dicho equipo se ingeniaron una viral campaña que sugestionó a medio mercado potencial.

Charlie Charlie ¿llenaremos las salas de cine con nuestra película? Probablemente esta sea la pregunta que se deben estar haciendo los directivos de Warner y también es muy probable que las opciones de respuesta solo sean un rotundo sí.

Imagino que todos deben estar al tanto del boom viral que desencadenó el #CharlieCharlieChallengue, un juego al más puro estilo de la Ouija pero más barato y al alcance de todos, bien jugado Warner, bien jugado. 

Pero este artículo no es para hablar del juego, que por cierto la explicación lógica de por qué se mueven los lapices ya está disponible en cualquier rincón de la Web, es sencillamente física pura. Como les decía, no voy a hablar del juego porque aquí hablamos es de publicidad y es por ello que me quito el sombrero ante esta ejecución hecha por el equipo de Marketing de Warner.

¿Cuándo empezó todo?

El primer trailer de esta película vio la luz el día 17 de abril, hace aproximadamente un mes, un hecho que incluso me hizo dudar, recordemos que el fenómeno de Charlie empezó hace pocas semanas (al menos en territorio de habla hispana), de si esto era una idea original de Warner o simplemente una coincidencia en la que el uso del real time marketing sirviera para potenciar la difusión del film. Pero las dudas se disiparon al rastrear el inicio de esta tendencia, un ejercicio que lleve acabo mediante las etiquetas “#CharlieCharlie”, “Charlie” y  “#CharlieCharlieChallengue”. 

El ejercicio de Tracking me permitió comprobar que el primer uso de estas etiquetas se dio exactamente hace 30 días y desde esa fecha, hasta el momento de hoy, se registran 3 millones de impresiones, solo en Twitter.

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Números que sin duda deben de haber dejado satisfecho al director estratégico de esta ejecución.

¿Víctimas poseídas o una sociedad moldeada?

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Este caso no es el único reportado, a nivel mundial, diferentes curiosos han compartido sus traumaticas experiencias y enfatizo el termino traumatico porque cuando la mente de un individuo está sugestionada, la misma es capaz de hacer creer al portador que todo lo que está viviendo es una mezcla entre la realidad y lo paranormal.

Bueno colegas, me despido confirmando que esta acción evidencia la capacidad de una buena estrategia comunicacional y apoya la moción de que los profesionales de este medio no hacemos publicidad, lo que de verdad hacemos es moldear a la sociedad a placer y todo para satisfacer a los que nos dan para el pan y el relleno.

Si el artículo les gustó los invito a que lo compartan y se subscriban al blog. Por cierto, después de publicar este articulo haré un streaming en Periscope discutiendo sobre el tema, así que cualquier cosa nos vemos por allá.

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3 comentarios en “Warner Bros le saca punta al lápiz de Charlie Charlie

  1. por ninguna parte explica que tiene que ver el charliecharlie con warner..

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    • Hola Armando. Si viste el Trailer quizás hayas notado que el nombre del fantasma es Charlie. Por otro lado, hoy Warner público un video de 9 segundos dónde se hacía alusión al juego, algunos afirman que fue pura casualidad. Pero, luego tenemos otro factor determinante, el acumulado de impresiones que tuvo la etiqueta desde hace aproximadamente un mes, fecha en la que se lanza el primer Trailer. Todo es subjetivo, pero hay muchas coincidencias. Saludos

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  2. Pingback: Stalkeando el Medio | Facebook por fin abre las jaulas de los salvajes GIFs

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