Flipboard, un deseo inhumano y tres gigantes del coqueteo

Flipboard está gozando ser la chica más popular y esto significa que tiene muchos pretendientes para el baile de graduación, pero ¿cuál de ellos le dará mejor uso a esta App de curación? Twitter, Yahoo o Google.

Durante las últimas semanas Flipboard ha estado en boca de todos y el motivo principal, más allá de su excelente servicio como curador de contenidos, es el coqueteo salvaje que  tres colosos del entorno digital le están haciendo: Twitter, Yahoo y Google. 

Hace unos días, Re/Code publicaba un artículo en el que señalaba que Twitter tenía un elevado interés en hacerse con Flipboard, incluso, se rumorea que las negociaciones ya estarían bastante avanzadas. Los beneficios de Flipboard como curador de contenidos justifican el interés de Twitter, pero a la puja por comprar la app se han sumado Yahoo y Google.

La tendencia de curar contenidos

El repentino interés por Flipboard se debe en gran parte a la tendencia de la curación de contenidos. Cada día, más y más generadores de contenido apuestan por filtrar lo mejor del mundo digital y así poder ejecutar estrategias de valor que de verdad atraigan la atención del consumidor. Para muestra de un botón, tenemos el último juguete de Facebook: Instant Articles.

Según Genbeta y el Wall Street Journal, Twitter lleva ventaja en las negociaciones y es que la red microblogging sabe que no puede brindarle mucha ventaja a sus competidores directos, por lo tanto, anhela hacerse con un aplicación que le permita a sus usuarios leer contenidos más allá de los 140 caracteres. 

Si analizamos el escenario, Flipboard podría complementarse bien con Twitter, pero por los momentos esta ideal sinergia está pausada y ni siquiera los 1.000 millones ofrecidos por Twitter parecen cambiar la situación. Y si a la negativa de Flipboard le sumamos el coqueteo de Yahoo y Google, pues la cosa no le queda nada simple a la red social de los 140 caracteres.

En fin, por el momento las negociaciones están como están, así que será el tiempo quién dictamine qué coloso digital gobernará el alma de Flipboard. 

Si el artículo les gustó los invito a que lo compartan colegas míos y no pasen la oportunidad de subscribirse al blog.

Me despido, aunque esta vez lo hago desde Bogotá así que un especial saludo a los lectores colombianos 🙂

Vía | Genbeta
Imagen | Omicrono
Anuncios

Un comentario en “Flipboard, un deseo inhumano y tres gigantes del coqueteo

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | Facebook prepara un algoritmo capaz de identificar un nuevo patrón de comportamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s