Instant Articles: el producto con el que Facebook planea hacer lo mismo que viene haciendo

Facebook estrena un producto destinado a satisfacer las necesidades de los medios de comunicación 2.0 y a rellenar unas arcas  que no vislumbran un descanso de ingresos.

Así es señores, Facebook estrena juguete nuevo, otra vez. Antes de ahondar sobre las características de este debutante producto, me permito expresar una sincera opinión sobre la creciente inundación de innovaciones a la que nos somete Mark y para hacerlo, les contaré una pequeña historia:

“Dawn of the ACT”

Mientras iba camino a la agencia, miraba por la ventana del autobús y pensaba en el nuevo juguete de Facebook, pero más allá de los beneficios, meditaba sobre la cantidad de productos que ha lanzado la red social durante los últimos meses. Divagué un poco y a mi cabeza llegó, tal cual rayo fulminante, las imágenes de una de mis películas favoritas “Dawn of the Dead” versión 2004 –porque seamos sinceros, la versión 1978 es jodidamente mala al lado de su versión post y2k– y fue inevitable no hacer una comparación.

“Dawn of the ACT” o “El amanecer de las actualizaciones”, como ustedes prefieran decirle, fue el título poético que le di a la tendencia de Facebook de lanzar un producto cada dos semanas, una práctica entendible pero que no deja de ser agobiante. Y es que no son solo los productos, sino también las actualizaciones de su algoritmo, una mezcla que. sin duda alguna. me lleva a imaginar que su deseo de convertirse en una plataforma universal es similar al anhelo inherente de un virus zombie: acabar con la humanidad.

Quizás exagere un poco, pero para nadie es un secreto que Facebook está creando una horda de actualizaciones y productos que hagan de su espacio una plataforma universal de la que no se pueda, ni se quiera, escapar.

Ahora sí, hablemos del Tyrant

Hoy estoy muy zombificado, así que para hablarles del producto me permito utilizar otra licencia poética y titularlo como el “Tyrant”. Seré breve: sinceramente, siento que este nuevo producto  no da mucha tela para que cortar. Bueno, no tan breve: en esencia, Instant Articles es un distribuidor de noticias más rápido, eficaz y directo. Sus beneficios tienen como objetivo satisfacer las necesidades de los medios digitales, medios que ahora podrán tener mayor control sobre el contenido publicado e incluso, tendrán la oportunidad de monetizar sus artículos gracias a los espacios publicitarios que pongan en venta.

Para el usuario de a pie, Facebook promete que con esta herramienta el consumo de contenidos será mucho más rápido, de mayor calidad y enfocado enteramente en las preferencias del lector. En pocas palabras, el mismo discurso de siempre.

Entre las opciones que brinda la aplicación, podemos destacar la calidad de las imágenes, la posibilidad de navegar en mapas interactivos y la opción de ver videos.

Instant-Articles

Los primeros medios que le están dando uso a estas herramienta son: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Para concluir, me atrevo a decir que con esta app Facebook intenta destronar a Twitter como fuente de información. De hecho, la interfaz  es muy similar a la que tiene los enlaces compartiros a través de la red social del micro-bloggin. Pero en fin, lo que pasará de aquí a unos meses nadie lo sabe pero lo que si es de conocimiento público es que con Facebook no se juega, bien lo saben los profetas que viven vociferando la inminente extinción del Gran Hermano F

Imágenes: ReasonWhy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s