LinkedIn se monta al autobús de la analítica por post

linkedin-sign2-1920

LinkedIn sube la apuesta por satisfacer a sus usuarios y ahora nos permite estudiar la analítica que generen cada los post.

Primero, cabe aclarar que estas analíticas de momento solo están disponibles para los perfiles “influencer” o premium. Habiendo aclarado la prohibición Hitleriana, procedo a comentarles que LinkedIn anunció este nuevo beneficio el día de hoy y su implementación esperan simplificar algunos  procesos de sus usuarios más importantes.  Las métricas ofrecidas por la red social incluyen el número de visualizaciones, comentarios, likes y comentarios, pero además, también provee información sobre las cuentas individuales de cada usuario que haya interactuado con la publicación. De estos últimos datos, podemos encontrar información geográfica, profesión, intereses y grupos a los que pertenece el usuario.

David Petherick, miembro de LinkedÍn, compartió una gráfica en la que también señala los diferentes pilares de estas métricas:

  • Podemos ver la audiencia que alcancemos con nuestros post, pero además, también podemos analizar su ubicación y puesto de trabajo.
  • Podemos potenciar nuestro contenido al ver desde dónde se está generando la mayor viralización de nuestros contenidos
  • Se puede estudiar los patrones de comportamiento de cada usuario que visite o interactúe con nuestros contenidos
  • Podemos identificar qué tipo de contenido es el que más lee nuestro grupo de seguidores, esto nos permite generar publicaciones que se adapten a sus gustos.

Bueno colegas, como pueden ver, este nuevo beneficio que aporta LinkedIn a su grupo de usuarios más selecto es, sin duda, de gran utilidad. Para concluir, estaría de más decir que espero expandan los beneficios de las métricas a los usuarios mortales, así como hizo Twitter con sus analíticas por Tweet.

Colegas, como nota adicional, me tomo el atrevimiento de comentarles que no he publicado mucho esta semana porque me he visto muy ajetreado con proyectos de la agencia para la que trabajo, pero la próxima semana recargaré el blog de muy buenos contenidos :). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s