Restart Project: una campaña para hacer de los muertos, donadores de órganos #ElCaso

GameOver Campaign¿Será la muerte el estado más oportuno para solicitarle a alguien que se vuelva donador de órganos? Pues al parecer y según esta campaña, sí, la muerte es la mejor oportunidad.

Las nuevas tecnologías siguen permitiendo que el ingenio se luzca y esto se evidencia aún más si el detonante que motiva la idea es una causa social, porque seamos claros: las causas sociales siempre calan bien entre los consumidores. 

#ElCaso de hoy está protagonizado por “Restart Project”, una ingeniosa idea con un poderoso mensaje, cuyo objetivo principal es generar conciencia sobre el gran poder que tienen las mayorías: salvar vidas.

Como pueden ver en el video, la ejecución de esta campaña se ha llevado acabo en un terreno que sirve como metáfora para impulsar el mensaje, pero eso no es todo lo ingenioso de la acción. Si bien es cierto que el mensaje le llega al espectador durante un estado más que oportuno, es un hecho innegable que uno de los factores más relevantes de todo esto, es la invitación que hace el ente ejecutor a los desarrolladores para que formen parte de esta iniciativa social. Así pues, estos invitados de gala tendrán la oportunidad de incluir el “plugin” en sus juegos, esto significará que la campaña contará con una viralización que va mucho más allá de las redes.

RestartProject

Esta acción la evalué desde dos perspectivas: como consumidor y como profesional del medio. Debo destacar que, como consumidor, la iniciativa conquistó mi atención, ya que soy gamer y puedo decirles, desde mi experiencia personal, que ese momento de “revivir” entre los muertos  sirve como un estado de pseudoreflexión en el que evalúo el porqué morí y cómo evitarlo en la siguiente partida, así que el mensaje de “Restart Project” cala a la perfección.  Por otro lado, como profesional del medio, aplaudo la ejecución y las variantes de integración que le dieron al mensaje, siendo de gran importancia a la hora de viralizar la campaña.

La apuesta por los móviles sigue aumentando

Para concluir, colegas míos, debo hacer mención al protagonismo que han ganado los dispositivos móviles, un hecho que no es sorpresa para nadie y que seguirá en aumento con el pasar de los meses. Pero, vale la pena recordarlo porque si no empezamos a generar propuestas que tengan como base esta tecnología, nos estaremos quedando atrás en la evolución del Social Media.

Me despido con la intención de conocer sus opiniones acerca de esta acción y esperando que, si les gustó el contenido, comparta el artículo o formen parte de esta secta digital :). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s