Facebook sacude el mundo del e-commerce con sus más de 40M de “business pages”

facebook-f-logo-1920

Facebook sigue dejando en ridículo a los detractores que profetizan su “eminente final” y esta vez lo hace con una rotunda evidencia de su creciente éxito: 40 Millones de “business Pages” activas

Hace poco días me encontraba navegando en una de las tantas comunidades que sigo en Google Plus, mientras surcaba entre contenidos me encontré con un post que de manera alegórica y cuasi fanática profetizaba lo siguiente: “Facebook se acerca a su eminente final”.

Analicé por unos segundos el título y en mí despertó una sensación familiar, al principio no reconocía el porqué de ese dejá vu sensorial, pero de golpe, así como la erupción de un volcán, me iluminé y recordé que ese titulo me hacía revivir el mismo sentimiento que me producen los testigos de Jehová

Facebook crece, crece y sigue creciendo

Después de compartir el breve pensamiento anterior, me permito comentarles que a Facebook no la desbanca nadie y mucho menos ahora, ya  que, oficialmente, cuentan con más de 40 Millones de páginas de negocios o micro-empresas. Así lo anunciaron los voceros el día de hoy, la red social pasó de las 30 millones que tenía en junio del año pasado a las 40 y pico que tienen ahora.

Este agigantado incremento de clientes no ha pasado por alto en los oficinas estratégicas de la red social y es que, además de anunciar la mencionada cifra, también han compartido que próximamente ejecutarán diversos eventos que sirvan como guía y soporte para los micro-empresarios que han elegido Facebook como el canal para hacer crecer su negocio. Pero, además del beneficio anterior, Facebook también ha declarado que activará un chat especial para los anunciantes  en el cual podrán resolver diferentes dudas, además de recibir apoyo técnico por parte de profesionales cualificados.

Un claro mensaje a los micro-empresarios y a la competencia también

Que no quepa duda alguna, estas dos iniciativas que presenta Facebook se traducen en un mensaje contundente y con dos receptores muy diferentes: por un lado, mima a sus nuevos clientes y les reafirma el potencial de la red social, pero además, también le recuerda a los más viejos que si bien la red social ha cambiado, lo está haciendo para mejorar sus cifras; ahora, por otro lado, Zuckeberg también le guiña un ojo a la competencia y les recuerda quién manda en el barrio.

Referencia imagen:http://www.business-opportunities.biz

Visto en: marketingland

Anuncios

Un comentario en “Facebook sacude el mundo del e-commerce con sus más de 40M de “business pages”

  1. Pingback: Facebook mima a las pymes con nuevas actualizaciones para las páginas | Stalkeando el Medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s