Volverse tendencia solo es cuestión de eufemismos y oximorones #ElCaso

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#TweetCellar y el acto de convertir tweets aburridos en eufemismos capaces de coquetear con las tendencias

Uno de los elementos inherentes que define la esencia de nuestra humanidad es  la memoria, ya que ese compilado de  recuerdos que se aglomeran en nuestro hipocampo y corteza pre frontal son los que forman nuestro carácter y sientan las bases que acabarán por moldear nuestro sentido ideológico. Pero entre tantas experiencias, está claro que a nuestra memoria se le pueden escapar algunas cosillas, hasta que los sentidos entran a escena,en especial, el del olfato, ese que nos permite recordar un 30% más que el resto.

Pero ¿y por qué este artículo empieza con una breve inducción sobre la memoria y sus vicisitudes? Sencillo, porque estoy estrenando la sección #ElCaso, un espacio dedicado a compartir casos exitosos de marcas no tan conocidas. Y para que este espacio cale en sus memorias de largo plazo, o al menos se convierta en un recuerdo agradable, es importante traer a coalición la conexión entre la memoria y el olfato, por esto debo sugerirles con mucha alegoría que por favor olfateen un libro nuevo mientras leen este artículo.

¡Ahora sí! Hablemos de lo importante

El caso que hace debutar la nueva sección es uno que quizás pocos conozcan pero ese desconocimiento no le quita merita. Para empezar, vamos a ponernos en contexto: ustedes son French Tech, una marca francesa de tecnología ecológica, y fueron invitadas a uno de los eventos más importantes del mundo en cuanto a tecnología se refiere, el SXWS. Así pues, establecen su stand y se preparan para dar a conocer su producto, que además de innovador, contribuye a mejorar al pobre y deteriorado planeta que llamamos hogar.

El producto promete, pero las horas pasan y nadie se interesa en lo que están ofreciendo, la ansiedad se apodera de los presentes y llega la hora de oprimir el botón del pánico: “Hola, ¿agencia digital? Necesitamos de ustedes”. 

BETC, la agencia, ha entrado a escena. En pocas horas estudian la situación ofrecen una iniciativa buena, bonita y barata, de esas que ganan premios o se hacen virales. La acción se denomina #TweetCellar y su objetivo es atraer a los presentes en el evento mediante el uso de tradiciones muy franceses y eufemismos muy millennials.

Bland and Boring Tweets Turn Into Hilariously Eloquent Works of Art with #TweetCellar

La acción en cuestión consistía en citar cada uno de los tweets de los presentes y dotarlos o, mejor dicho, procesarlos tal cual vino francés, esto con el objetivo obtener un tweet elocuente y elegante. En esencia, la idea es simple, su viralidad se debe al concepto que hay detrás y al buen uso de la oportunidad que presentaba el contexto del evento.

Como pueden ver, los resultados fueron más que satisfactorios y la ejecución no pudo haber sido más sencilla y menos barata. Así que ahora depende de ustedes juzgar este caso y espero que mientras lo leyeran, hayan esnifado una buena dosis de libro nuevo o de cualquier otra sustancia que expanda sus mentes y los haga guardar buenos recuerdos.

Visto en: Creative Guerrilla Marketing

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2 comentarios en “Volverse tendencia solo es cuestión de eufemismos y oximorones #ElCaso

  1. Se vuelve a demostrar que el ingenio aplicado al social media suple a las costosas inversiones publicitarias en otros medios .. a veces.

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