Twitter actualizará el look de las tendencias

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Twitter actualizará el look de las tendencias y próximamente nos brindará  un espacio en el que podamos ver información más detallada sobre cada uno de los temas que se posicionen en esta red social.

De un tiempo para acá, los algoritmos de posicionamiento se han convertido en el gran foco de atención de todo profesional que se dedique al Social Media, aunque esto no quiere decir que antes no lo fueran, obviamente siempre han gozado de importancia. La diferencia con el antes y el ahora, es que ahora las Redes Sociales cambian de algoritmo como nosotros cambiamos de ropa interior, salvando las distancias claro está. 

Ahora, si bien estos algoritmos son el tema de moda, hay otros elementos que se suman a la fiesta pero que quizás no prestemos mucha atención y, precisamente, uno de ellos es el causante de que esté escribiendo este artículo un domingo. Así pues, hoy les voy a comentar sobre la nueva actualización que está implementando Twitter sobre su feed de tendencias.

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Como pueden ver en el lado izquierdo de la imagen, un nuevo cuadro de tendencias se asoma para darnos información mucho más detallada sobre aquello que se esté posicionando dentro de la red social. En algunos casos, cada tendencia nos presentará una pequeña descripción sobre el hecho que impulso la viralización, algo bastante útil a la hora de ejecutar movidas en tiempo real.

El objetivo principal de esta actualización, según voceros de la red social, es potenciar la estrategia para captar más usuarios y que estos hagan de Twitter su principal enlace con el acontecer diario. Una apuesta más que oportuna si tomamos en cuenta que los números de Twitter se han mantenido ligeramente estancados desde hace algún tiempo, señal clara de que ya no son aquella red social joven e innovadora que irrumpía la tranquilidad de los más veteranos.

Por otra parte, la red social anunció que estas “tendencias descriptivas” solo estarán disponibles, por el momento, en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esto se debe a que la actualización está limitada al lenguaje inglés, así que los que hablamos con pasión deberemos esperar un poco más para probarla:

En vista de que aún no podremos disfrutar de esta actualización, les comparto algunas de las características que se trae este nuevo cuadro de tendencias:

  • Descripción: textos cortos describirán el hecho que haya motivado la tendencia. Este factor es determinante a la hora de captar usuarios de generaciones que descarten ingresar en una tendencia al no tener más que el nombre de la misma.
  • Una Imagen: si bien en el ejemplo expuesto más arriba no se ve alguna imagen, parece ser que las tendencias ahora también contarán con un apoyo gráfico que impulse el interés por el tema en cuestión.
  • Números específicos: el volumen de los tweets que hayan impulsado la tendencia, su origen, con cuántas menciones inició. Datos que nos ayudarán a planificar posibles acciones o seguir con lujo de detalle lo que suceda en la red social.

Nada mal para una actualización sin dolores de cabeza

Si bien es cierto que las actualizaciones de algoritmo no son del todo negativas, es un hecho innegable que cada vez que se dan estas “innovaciones”, los dolores de cabeza se hacen presente y nos empezamos  a preguntar ¿qué haré con las métricas de mis clientes? Quizás es un atrevimiento hablar por todos, pero a mí me suele suceder y la razón por la que les comento esto se debe a que  veo con buenos ojos esta actualización de Twitter, la cual llega de manera sutil, sin causar estragos en el flujo creativo de las ideas.

Y bueno, seguido de la confesión personal que les hice un párrafo atrás, me despido no sin antes invitarlos a que compartan el artículo y, por supuesto, también se unan al blog, cada vez somos más, o sea, que ya falta menos para armar una secta que predique el derecho a tener un alcance orgánico digno :).

Visto en: marketingland

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