Google Fi: el gran hermano lanza su propia línea telefónica

Google Fi

Google Fi, así se denomina el nuevo y muy seductor producto de papá Google

Los rumores se hacen realidad y como era de esperarse, Google debuta en el terreno móvil como un operador más de servicios telefónicos. Bueno, cabe aclarar que no es un operador telefónico per se, incluso, varios expertos han tildado a este producto como un “pequeño experimento” del gigante buscador.

 Pero… ¿Y de qué va todo esto?

Pues así por encima, lo que ofrece este servicio se balancea entre beneficios y limitaciones. Empezando por las limitaciones, vale la pena resaltar que Google Fi solo estará disponible para los equipos Nexus 6, pero eso no es todo, ya que en pro de tocar un poquito a los herederos de la gallina, el usuario también deberá recibir una invitación para poder disfrutar del servicio.

Pero no todo es malo, si cabe decir que esas limitaciones son malas, ya que los beneficios que ofrece Google Fi son bastante seductores, tenemos algunos a continuación:

  • No se deben firmar contratos, así que no le vendemos nuestra alma a nadie, solo rentamos nuestra intimidad.
  • El sistema de pago goza de ser lo más popular del servicio y esto se debe a que, según lo dicho por los representantes, el usuario de Google Fi solo deberá cancelar 20$ por los beneficios normales y si desea adquirir Gb, estos le costarán 10$ c/u, pero lo más resaltable es que si un usuario paga 30$ y solo consume 15, Google le devolverá los restantes 15$, nada mal para el gran hermano.
  • Los usuarios podrán ingresar o realizar Hangouts hacia cualquier dispositivo que tenga regitrado el número principal de la línea

    Nexus 6

Evidentemente hay uno que otro beneficio que se me escapa de los mencionados, pero para lo limitado que es el servicio, de momento no es muy útil enfocarnos mucho en algo que no podemos utilizar y mucho menos si es simplemente una prueba del Gran Hermano.

Por otro lado, si me gustaría compartir mi opinión sobre el impacto que, creo yo, causará este experimento de Google en nuestro entorno digital.

La privacidad terminará de extinguirse mientras se erigen las cadenas de los más grandes

Imaginemos que este experimento de Google termina por afianzar su hegemonía sobre los consumidores y de pronto nos encontramos con que el Gran Hermano recaba datos desde todos los extremos de la comunicación ¿qué creen que pasará? Pues lo más obvio, los otros grandes del sector digital empezarán a probar distintos productos que permitan acortar la brecha con Google y quizás no sea un servicio de Wireless, pero puedo apostar con total seguridad que será un dementor succiona privacidad.

Ya se que me dirán que toda esa información nos servirá para entender mucho más el comportamiento del consumidor, pero debemos tener muy presente que hay líneas que es mejor no cruzar y que cada vez es más notorio el hastió que sienten los consumidores ante la intromisión de las marcas en su día a día. Bien lo dice el viejo Gary Vaynerchuck y esta debe ser la décima vez que lo cito en el blog: “los publicistas lo arruinamos todo”.

Bueno colegas, hasta aquí llegamos con el tema de hoy, si desean compartir alguna opinión son bienvenidos, también lo son a compartir el artículo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s