La batalla por las conversiones: Email Marketing Vs. Social Media [Infografía]

Screenshot_15

Email Marketing o Social Media: la batalla por las conversiones es bastante disputada, pero según  expertos, los mejores beneficios vienen de la paz entre estas dos estrategias digitales

Dentro del mundillo digital, así como en el mundo de Tolkien,  se libran bizarras batallas entre los diferentes servicios que, en pro de ser elegidos como pilar de nuestras estrategias,  innovan constantemente su arsenal de beneficios.  Esta vez, los encargados de armonizar el campo de batalla son dos protagonistas que si bien pertenecen al mismo espectro digital, difieren en su modo generar conversiones.

Por un lado, tenemos al Email Marketing, un veterano de guerra que lleva el negocio casi el mismo tiempo que el Internet en nuestras casas. Cabe destacar que gozo de una época dorada, en la que su uso significaba el éxito dentro de una estrategia, pero con el pasar del tiempo, nuevos guerreros se asomaron y relegaron un poco a  campeón de 1000 batallas.

Por el otro, tenemos al Social Media, o lo que viene a ser lo mismo: las redes sociales. Este batallón de jóvenes y vigorizantes guerreros son, sin duda, los más reclutados por los diferentes estrategas. Su penetración en el mercado es única, en la historia de la comunicación nunca se había visto tal cosa. Aunque, cabe destacar que no siempre hay un estratega ejemplar detrás de cada batallón, como ejemplo de esta sentencia podemos citar las malas prácticas que han venido ejecutando diferentes agencias digitales, prácticas que han desencadenado un florecimiento del lado oscuro del Content Marketing.

Como pueden ver, cada guerrero tiene sus pro y contras, pero para conocer el desenlace de esta batalla, los invito a que mejor chequeen la siguiente infografía, traída a ustedes por los muchachones de EmailDelivered.

 

email-marketing-vs-social-media-juntae-delanee

Anuncios

Un comentario en “La batalla por las conversiones: Email Marketing Vs. Social Media [Infografía]

  1. Cuándo dicen que el Social Media (SM) no ha superado la comercialización del email por mucho: ¿Se refieren al valor que tiene el conseguir y utilizar el correo electrónico de un prospecto?

    Porque hoy en día con el remarketing a través del SM se convierte bastante redituable el modelo de publicidad por redes sociales.

    Aparte como que se ha vuelto más sencillo conseguir que alguien te brinde su Like o Follow, a que te den su cuenta de correo electrónico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s