Facebook sigue robando las almas de los más jóvenes

Facebook, según la última investigación del Pew Research Center, sigue siendo utilizado por el 71% de los jóvenes entre 13 y 17 años. Instagram, Snapchat, Google+ y Twitter, se mantienen con una cuota por debajo del 50%

Si ganará un seguidor cada vez que alguien vocifera  que “Facebook está muerto”, pues… Bueno, quizás no tuviera mucho más seguidores de los que tengo ahora, porque ya nadie dice tal blasfemia sobre la red social con más seguidores en el mercado.

Y es que Facebook ha vuelto a callar a los rumorólogos del medio. ya que el último estudio del Pew Research Center evidencia que, por más redes sociales nuevas y efímeras que existan, la red social de Mark Zuckerberg sigue siendo la más utilizada por el consumidor joven.

El estudio encontró que más del 71% de los jóvenes, entre edades de 13 a 17 años, utilizan Facebook de manera activa, un porcentaje que, incluso, es equivalente al número de adultos que le dan uso a la red social.

En cuestión a otras redes sociales, el estudio dejó en evidencia que el consumidor joven difiere mucho en la selección que le da las plataformas que desea utilizar, todo lo contrario sucede con el consumidor adulto. Según los datos, mientras los adultos prefieren LinkdeIn y Pinterest, los más jóvenes se inclinan por Instagram y Snapchat. Ahora, hablando de porcentajes, el estudio revela que el 52% de los jóvenes utiliza Instagram, 41% Snapchat, Twitter y Google+ cuentan con un 33%, mientras que Vine y Tumblr se posicionan con un 24% y 14% respectivamente -cabe destacar que utilizan estas redes al tiempo que mantienen su fidelidad a Facebook-

También es importante destacar que Facebook goza de mayor popularidad entre los jóvenes mayores. Según los datos, 44% de los jóvenes de 13 años indicaron que utilizan la red social, mientras que los jóvenes de 14 a 17 suman en total un 77%. 

Entre otros datos, vale la pena mencionar los porcentajes que indican la frecuencia de actividad que suelen tener estos consumidores: el 92% reportó que se conectan diariamente, incluyendo en ese mismo porcentaje un 24% que dijo conectarse de manera constante durante el día. Entre los porcentajes más bajos, encontramos un 12% que se conecta una vez al día y un 6% que lo hace una vez a la semana.

“Oops!…I Did It Again”

Para concluir, me permito compartirles mi idea personal de cómo se debe estar sintiendo Facebook en estos momentos, pero antes de que conozcan la privacidad de mis pensamientos, los invito a que visiten el siguiente enlace y conozcan de manera más detallada el reporte del Pew Research Center:

britneyoops_2

Si el artículo les gustó, los invito a que lo compartan entre sus allegados y, por supuesto, también se subscriban al blog. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s