¿Será Whatsapp la nueva llave de concursos en Facebook?

facebook-whatsappFacebook pagó 19 billones por hacerse con Whatsapp y después de mucha especulación sobre lo qué haría con la App de mensajería, al parecer, por fin hay una respuesta

Hace algún tiempo, en este mismo espacio, comentábamos el posible futuro de Whatsapp y su posición frente a las redes sociales que a día de hoy dominan el mercado; también trajimos a coalición el uso que le estaban dando algunos portales a un susodicho botón de “compartir”. Pero analizando estas acciones, todavía era complicado esclarecer el uso de Whatapp en torno al consumo de contenidos, pero, al parecer, Facebook le ha encontrado un uso a la app de los 700 millones de usuarios, que seguramente potenciará el bombardeo de contenidos. 

Whatsapp podría integrarse en Facebook

Los primeros runrunes llegan desde el portal  Geektime y los mismos apuntan hacia una posible integración de Whatsap p en la barra de botones de Facebook. Según las capturas, la nueva versión de Facebook incluiría un botón que nos permitiese compartir los contenidos a través de Whatsapp, sea a un amigo o  un grupo.

unnamed-1024x853 Whatsapp podría integrarse en facebook Whatsapp podría integrarse en facebookReferencia

Como se puede apreciar en la captura, podemos observar el re-diseño de los botones tradicionales y adicional, podemos ver el de Whatsapp. El procedimiento para compartir publicaciones sería similar al que se utiliza en cualquier otro tipo de aplicación que tenga la opción pertinente.

Whatsapp podría integrarse en facebookReferencia

¿Será Whatsapp la nueva llave de concursos?

Y después de ver los detalles de este rumor, llegamos a la pregunta que me motivo a crear el nombre de este artículo: ¿Será WhatsApp la nueva llave de los concursos en Facebook?  Y es que analizando a fondo los usos que se le podrían dar a la integración que prepara Facebook, la primera conclusión a la que llego es que, seguramente, Whatsapp se convertirá en la próxima llave de los miles y miles de concursos que se realizan en la plataforma de Zuckerberg. Normalmente, los concursos de Facebook solicitan alguna interacción a cambio de participar, así que no es ninguna locura imaginar que lo próximo que soliciten sea: “Comparte este post con 100 contactos en Whatsapp y ya estarás participando”. Una petición que seguro viralizará contenidos, pero también asqueara a los consumidores, los cuales huirán  despavoridos hacia plataformas de mensajería como Snapchat o Telegram. Todo esto sigue siendo un rumor, habrá que esperar un comunicado oficial y después una actualización de la plataforma, pero como yo lo veo, creo que esta acción por parte de Facebook acabará por reducir la popularidad de la ya muy popular Whatsapp. Si te gustó el artículo, eres bienvenido a compartirlo con tus allegados y llenar sus vidas de conocimiento, o también puedes suscribirte al blog :). 

Anuncios

Un comentario en “¿Será Whatsapp la nueva llave de concursos en Facebook?

  1. Reblogueó esto en ¡Entérate de todo!y comentado:
    Buceando entre blogs encontré Stalkeando el Medio, un blog muy interesante donde encontré este artículo para mi, digno de compartir con todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s