Twitter estrenó Periscope y se robó la atención del medio

periscope-logo-1920-800x450Periscope, la App Streaming de Twitter, no se dejó intimidar por el bullicio de Meerkat y su superior funcionalidad ha complacido a más de un crítico

Hace unas semanas, Meerkat se robaba las miradas del mundillo digital y sus usuarios aumentaban a tal velocidad, que un DeLorean  viajaría en el tiempo. Aún hoy, la aplicación del Suricata sigue fuerte en su sector, pero en el radar ha aparecido otra herramienta que promete y por la que Twitter ha apostado fuerte: Periscope. 

Lo más seguro es que ya hayan escuchado algo sobre esta App, pero si aún no lo han hecho, les comento brevemente: Periscope, una aplicación enfocada en el Streaming,  fue adquirida por Twitter en el mes de enero. Desde aquellas lejanas fechas, Twitter estuvo perfeccionando los detalles de esta App mientras veía como Meerkat, otra App especializada en Streaming, conquistaba el mercado. Pero, según los expertos, el tiempo invertido por Twitter fue más que útil, ya que potenciaron de manera sustancial el funcionamiento de su recién adquirida App.

Perisocpe-1

Como decía anteriormente, el tiempo invertido por Twitter para afinar los detalles de Periscope le han valido para recibir excelentes críticas en torno a la funcionalidad. Por lo tanto, en el pasado quedará aquella jugarreta, bastante criticada, por parte de Twitter, en la que le limitaban los accesos a Meerkat.

Aquellos que testearon la aplicación, expresaron que su funcionalidad fluye bastante bien y las operaciones se ejecutan sin problema alguno. Pero además de lo anterior, una de las grandes diferencias que hace resaltar a Periscope frente a Meerkat, es la capacidad que brinda a los usuarios de repetir los Streams. En vez de borrarlos al más puro estilo de Snapchat, los Streams de Periscope quedan disponibles para ser vistos en caso de que el interesado no lo haya presenciarlo en vivo.

3 Formas de cómo las marcas utilizan Periscope

Las marcas ya empezaron a sacarle jugo a Periscope, así que como parte final de este artículo, les presentaré tres formas de cómo los anunciantes están utilizando esta herramienta:

Spotify

Un día después de unirse a Periscope, Spotify transmitió un detrás de escenas de un video musical con el cantante irlandés, Conor O´Brien.

Durante la transmisión, 382 usuarios ingresaron para visualizarla y la misma rankeo un total de 1,534 “hearts”, la medida equivalente a los likes en Facebook.

Mountain Dew

La marca perteneciente a la familia Pepsi le empezó a dar uso a la aplicación el martes pasado, transmitiendo un video al que titularon “Stop by to say what’s up”.

El video no fue gran cosa, una chica proliferando su amor por el “swag” frente a un tablero llenó de camisetas de la marca.

Red Bull

Red Bull es una marca que siempre corre con ventajas a la hora de transmitir algo, ya que en su haber tienen contenidos extremos capaces de levantarnos de nuestros asientos. Lo vimos con su primera transmisión en Meerkat, la cual era un trial de Snowboarding bastante interesante.

Ahora, con Periscope, Red Bull no iba a hacer una excepción, así que probaron la aplicación durante el “Miami Music Week”.

Es hora de agendar el Streaming en nuestras estrategias

Como pueden ver colegas, debemos estudiar el alcance de este tipo de contenidos y preparar próximas estrategias para sacarle el mayor de los provechos a esta posicionada tendencia.

Me despido, no sin antes invitarlos a que compartan el artículo en caso de lo que hayan encontrado útil. Y por supuesto, también los invito a que se subscriban al blog y me sigan en mis redes sociales :).

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