Facebook anuncia nuevas actualizaciones que potenciarán nuestras estrategias de Marketing

Facebook F8Referencia

Facebook Messenger empresarial, una App de analítica y un nuevo pluggins para los comentarios y videos. Esto y más, entre las actualizaciones que presentó Facebook durante el F8

Hoy se celebró la “Facebook’s annual developers conference” en San Francisco y como era de esperarse, la empresa que dirige Zuckerberg presentó una serie de innovaciones en sus productos que seguramente le caerán de perlas a los protagonistas de esta bonita historia llamada Social Media. 

Entre sus anuncios, Facebook destacó cuatro pilares importantes que influenciarán el modo en el que desarrollamos y viralizamos nuestros contenidos. Sobre esos cuatro elegidos ahondaremos en este post, así que reclinen sus asientos y disfruten:

Los Videos y comentarios se revolucionan

En pro de beneficiar  sus videos nativos, Facebook ha dado un paso más en el camino hacia la viralización y la proliferación de sus reproducciones, que ya están sobre las 3 billones al día. Por lo tanto, ahora los videos de Facebook podrán ser incrustados en portales externos a través del más que conocido código embed. ¡PERO ESTO YA SE PODÍA HACER! Me dirán. Y sí, ya se podía hacer, pero ahora, la más que notable diferencia está en que el contenido multemedía se incrustará sin el post de soporte original.

facebook-embedvideo

Estas nuevas medidas harán más atractiva la idea de compartir videos de Facebook para aquellos bloggeros, periodistas o simplemente creadores de contenido y no solo los beneficiará a ellos, sino también hará crecer los números de Facebook frente a su rival Youtube. Esta nueva actualización ya está disponible, así que pueden empezar a probarla en cuanto lo deseen.

Por otro lado, los chicos de Facebook también anunciaron un pluggin, de momento está activa una versión beta, que nos permitirá incrustar discusiones, avivadas por comentarios, en portales externos. Esto se podía hacer desde el 2011, pero hay diferencias entre las posibilidades que brindaba la versión arcaica de aquellas épocas y la que brinda la actualización de hoy. Anteriormente, este pluggin permitía albergar paneles de discusión en portales externos y a los comentaristas se les daba la oportunidad de postear sus opiniones en su NewsFeed. Pero, el problema yacía en que esos paneles de discusión eran independientes al NewsFeed, lo único vinculante con Facebook eran los comentarios.

Ahora, el nuevo pluggin nos brinda la posibilidad de migrar toda una discusión de Facebook a cualquier otro portal externo y viceversa. Por lo tanto, no importa donde se comente, Facebook o portal externo,  siempre se verá reflejado en la discusión.

Junto con estas nuevas actualizaciones, también tenemos:

– La habilidad de restringir un video según la edad, sexo y locacion
– Contador de reproducciones y otras métricas
– Aumento del tamaño límite de subida de videos a 1.5 GB (45 minutos por clip)
– Establecer una fecha de expiración y resumir los Insights de los videos

Facebook Messenger “Business”

Entre los diversos productos que presentaron el día de hoy, el “Messenger Business” fue, sin duda alguna, uno de mis favoritos. Y es que Facebook busca innovar la relación marca-consumidor al ofrecer a los anunciantes, o mercaderes, un canal de comunicación totalmente adaptable a sus necesidades, como también a la de los consumidores.

Este tipo de chats seguramente ya lo hemos experimentando en las páginas de nuestros distintos proveedores, pero el objetivo puntual de Facebook es generar un vínculo más profundo con el consumidor y brindarle un espacio donde pueda sentirse fuera de lo comercial para poder resolver sus dudas comerciales.

Los usuarios podrán autorizar a sus marcas favoritas  a que les escriban en caso de existir una promoción en particular o que les informen el progreso de un asunto en pendiente que tengan con la marca, un envío por ejemplo. Y, si bien es cierto que el mercado retailer se podrá beneficiar mucho de este nuevo formato de Chat, Facebook declaró que no limitará su nuevo producto solo a ese mercado, sino que lo proliferarán a todo tipo de negocios.

Durante la presentación, entre los presentas se dio la duda de los bots y la permisividad que tengan en este nuevo producto. Facebook fue tajante en este asunto y aseguró que velarán porque las respuestas siempre sean por parte de un tejido orgánico, pero ya es bien sabido que la red social tiene sus ligeros baches a la hora de cubrir este tipo de cosas.

facebook-messenger-business1-800

Analítica de Apps

El otro anuncio importante que nos dejó Facebook en la F8 seguramente alegrará a muchos desarrolladores. Y es que a partir de hoy, los desarrolladores tendrán a su disposición una Herramienta de analítica enfocada en generar datos sobre el uso que le den los consumidores a sus Apps.

ret6r0wvs_B

Estos son los beneficios que ofrece la nueva herramienta de Facebook:

Cross – Device:
En una época en la que el consumidor se mueve a través de diferentes dispositivos, el hecho de entender este comportamiento toma un relevancia más que notable. La nueva herramienta permitirá entender a desarrolladores y marketeros el tráfico que se mueve entre dispositivos, lo cual permitirá potenciar el funcionamiento de los productos ofrecidos.

Segmentación:
Se podrá estudiar la segmentación del mercado más a fondo, entendiendo así las características de los distintos grupos de consumidores, como “mujeres que utilizan dispositivos Android”. Por lo tanto, ahora podremos ver en las métricas datos más acertados sobre los consumidores que estén utilizando nuestras Apps.

Acciones detalladas:
Este es un de mis beneficios favoritos, ya que nos brindará un compilado de datos en torno a las acciones que ejecuten los consumidores en nuestras Apps. Podremos estudiar estas métricas y evaluar los porcentajes de consumidores que solo abrieron la App, los que se registraron o lo que solo la descargaron y la borraron enseguida.

Como pueden ver, esta nueva aplicación puede ser bastante útil para nuestras ejecuciones a futuro y si quieren conocer más sobre ella, visiten el siguiente link: Facebook Analytics App

Facebook se sigue potenciando

Como conclusión a todo esto, me limito a decir que Facebook se está potenciando frente a sus competidores directos. Muy atrás quedó aquel pensamiento que sentenciaba a esta red social e incluso la comparaba con plataformas ya sepultadas. Así que empecemos a echarle ojo a estas Apps y estudiemos su utilidad en nuestras ejecuciones.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Facebook anuncia nuevas actualizaciones que potenciarán nuestras estrategias de Marketing

  1. Pingback: Facebook anuncia nuevas actualizaciones que potenciarán nuestras estrategias de Marketing - SolucionesPM.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s