8 Herramientas para empezar tu travesía como Storyteller [Parte II]

Storytellers hay muchos,  Storytellers legendarios, pocos. Pero, en un mundo donde las historias nacen cada dos segundos, sobresalir es un reto en el que se necesita además de talento, herramientas.

En la primera parte de esta historia, les compartí cuatro herramientas fundamentales para iniciarse en la travesía de ser todo un Storyteller. Por lo tanto, en su tan esperada secuela, les compartiré las cuatro herramientas restantes. Herramientas con las que podrán, no solo iniciarse, sino también potenciar aquellas historias en las que ya estén trabajando

CANVA

Quizás, muchos ya conozcan esta aplicación, e incluso le están dando uso actualmente. Pero para aquellos que aún no la conocen y estén dando sus primeros pasos en el terreno de las historias, puedo apostar que Canva les caerá de perlas.

Esta aplicación nos ofrece una solución práctica y accesible al engorroso problema de diseñar (engorroso para los que no diseñamos). La interfaz de Canva es tan amigable como el mismísimo C3PO y su stock nos ofrece una gran cantidad de variantes sin costo alguno. Por lo tanto, recomiendo esta herramienta para los que se están iniciando en este mundillo, aquellos que quizás hayan montado su pequeña agencia digital y estén cortos de personal gráfico. Y es que, una buena historia, además de tener un guión exquisito, debe tener una imagen sublime que lo respalde.

ZEEGA

En la primera parte de esta historia, les presenté Creativist, una herramienta que goza de similitudes con ZEEGA, una de las protagonistas del día de hoy. Así como Creativist, ZEEGA es una herramienta que nos permite contar historias a través de herramientas multimedia. Basada en un código de programación HTLM5, tiene como objetivo principal contar historias en internet, utilizando distintos recursos multimedia según las preferencias del autor.

Cada historia que creen en ZEEGA tendrá una dirección URL personalizada, la cual podrá ser compartida a través de las distintas plataformas digitales, e incluso, se podrá indexar en paginas web a través de un código embed.

Historia como ‘La métamorphose d’un paradis qui se meure avec ses anges qui souffrent’ demuestran la capacidad de esta muy útil herramienta.

Screenshot_10

 

SLIDES

Hasta el momento, todas las herramientas que les he presentado están enfocadas en crear historias que cautiven a las masas o, como también le decimos en el negocio, los consumidores. Pero, si bien es cierto que los encantos multimedia son mayormente utilizados para seducir consumidores, es un hecho innegable que para llegar a ese punto de tratar con las masas, primero se debe seducir al que paga por los encantamientos, o sea, el cliente. Por lo tanto, el penúltimo capitulo de esta larga historia, está protagonizado por una herramienta que tiene como objetivo principal: seducir al cliente.

Screenshot_12

 

Slides es una aplicación que nos permite crear presentaciones minimalistas y nos presenta un stock de plantillas que hacen gozar a la presentación de una fina delicadez, capaz de seducir al más férreo de los clientes. Además, las transiciones y efectos de animación son mucho más impactantes que las ofrecidas por la arcaica Power Point o la muy útil, pero nada sorprendente, Prezi. Adicional a todo lo anterior, esta aplicación brinda la opción a los sabedores de CCS de personalizar los estilos de la presentación.

¡Ojo! La gama de herramientas para crear presentaciones es muy amplia, pareciese que cada día nacieran nuevas. Se reproducen como conejos.

Bicicleta, cuaderno de notas y lápiz

El último capítulo de esta historia está protagonizado por las tres herramientas más importantes: una bicicleta, un cuaderno y su respectivo lápiz. 

https://stalkeandoelmedio.files.wordpress.com/2015/03/502f9-7.jpg

Y si piensan que cito estas herramientas para darle un aire poético al post, pues temo decirles que están equivocados. Estas son las herramientas que todo Storyteller está obligado a tener e implementar, al menos una vez a la semana.

Recordemos que el pilar de toda historia legendaria es la creatividad que ayuda a concebirla. Para invocar esa creatividad, no hay mejor práctica que salir a la calle y recorrer las más románticas avenidas, aquellas donde dramaturgos orquestaron las más cautivadoras obras. Rodando en el asfalto, el lápiz cincela  en nuestra libreta  los rostros y las experiencias de la vida misma, alimentando así la creatividad que nos ayuda a crear las más épicas historias.

Así que la próxima vez que su flujo creativo esté estancado, empaquen en su bolso de mano libreta y lápiz, saquen la bicicleta del estacionamiento y rueden por el asfalto de la vida.

°

Bueno colegas, hasta aquí llega esta historia. Espero encuentren útiles estas herramientas y si tienen alguna otra que les ayude a crear historias, no duden en compartirlas. 

Anuncios

2 comentarios en “8 Herramientas para empezar tu travesía como Storyteller [Parte II]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s