#AnuncioDelDía La enigmática historia detrás de un cristal: She’s got the look

Screenshot_1

 Cuando la publicidad se hace arte, el consumidor se vuelve devoto

Con tantas noticias sacudiendo el mundo digital, he cometido el groso error de descuidar una de las secciones que más enriquece nuestro espíritu creativo. Así que me disculpo de ante mano y espero que, la pieza expuesta a través de este post, encamine por buen camino mi intención de volver a alimentar con buenos contenidos mi sección favorita del blog.

Bueno, después de esa introducción con toques de confesión personal, me dispongo a compartir con ustedes un anuncio… ¡No! Un anuncio no, la verdad es que esta es una enigmática historia, de esas que da gusto ver y que gozan con la capacidad de hacerle honor a una de las frases celebres de Bill Bernbach:

“La publicidad es un arte sutil, fresco, cambiante, que desafía las fórmulas y que está afectado por la imitación; donde lo que fue eficaz un día, por esa misma razón, no lo será al día siguiente, pues habrá perdido el máximo impacto de la originalidad”

El título de la historia es: “She´s Got the Look”. Los autores: TWBA Finlandia. Y el protagonista: Instrumentarium. Una marca especializada en el sector de la óptica.

Nada más empezar la historia, se puede percibir una dirección de arte capaz de envolver al espectador y detonar en él  un deseo inherente de sentir cada elemento externo que ambienta la puesta en escena.

Pero, si bien la ambientación es absolutamente exquisita, debo decir que mi admiración por esta pieza se debe, en gran parte, a la música que la acompaña. La armonía con la que desenvuelve la historia, es precedida por suaves matices musicales, en los que resalta la melodía de un, quisiera yo, desgastado piano. 

Por último, pero no menos importante, tenemos el guión creativo. Como creativo que soy, declaro mi entera admiración hacia Heidi Taina, el redactor creativo y, por supuesto, también hacia Nalle Sjoblad, director. Ambos desarrollaron la idea con una precisión poética, una historia con un inicio que te atrapa, un desarrollo que te cautiva y un desenlace que te sorprende, en fin, es comparable con los más bellos anuncios que hasta el día de hoy nos ha dejado la publicidad.

En fin colegas, he disfrutado compartir mis impresiones sobre este anuncio. No cabe duda que es una de esas piezas que vale la pena guardar en el anaquel y echarle un vistazo de vez en cuando para recargar las pilas de la creatividad. Me despido, no sin antes invitarlos a que me compartan su impresión sobre el anuncio.

Screenshot_5

Screenshot_7

Screenshot_8

 

Advertising Agency: TBWA\Helsinki, Finland
Art Director: Eino Korkala
Copywriter: Heidi Taina
Director: Nalle Sjöblad
DOP/Director of Photography: Jean-Noël Mustonen

Responder

