Meerkat: la nueva App que deberán tener en cuenta las marcas

meerkat-logo

Meerkat, la nueva aplicación de Live-Streaming que robó la atención de los  gurús más reconocidos del medio.

El mundillo digital está estrenando juguete nuevo, una práctica que si bien es frecuente, no siempre significa una profunda revolución, pero  existen casos en los que el juguete penetra con fuerza en el mercado y resignifica la tendencia. Meerkat es el nombre de la App que se está robando las miradas de los gurús que componen la armada digital y prueba de ello es que, en tan solo dos semanas, pasó de estar en limbo a ser un hit viral. 

La popularidad de esta aplicación se debe al servicio que ofrecen, una forma simple de hacer video-streaming. Hasta el momento, los que más han hecho eco de la utilidad de esta aplicación han sido los periodistas digitales, bloggeros tecnológicos y, como dije anteriormente, los gurús del medio. No cabe duda que la App está captando a la gente adecuada, los Vaynerchuck, Laporte y Gruber, son influencers que le están apostando a Meerkat y cuando estos le ponen el ojo a una naciente tendencia, lo más probable es que se convierta en un hit.

Hablando de números, que al fin y al cabo son los datos que utilizan los influencers para hacer sus apuestas, durante la primera semana, desde su lanzamiento, Meerkat acumuló un total de 18.000 cuentas activas, a día de hoy, la App ya suma 120.000.

Pero…  ¿cómo funciona la App?

Meerkat es un app de video-streaming diseñada para promocionar sus contenidos de manera instantánea y la esencia de la misma,  radica en el “biotipo” de interacción con sus contenidos, muy similar a la de Twitter.

La App permite compartir, de manera fácil y sencilla, un video en directo sin importar el dispositivo desde dónde sea consumido. Pero además,  brinda la capacidad de poder ver quienes están siguiendo la transmisión e interactuar con ellos haciendo clic sobre su foto de perfil, un beneficio que, sin duda, podría potenciar  una estrategia ejecutada a través de este servicio. Cabe resaltar que las conversaciones orquestadas en Meerkat, gozarán de presencia en Twitter, obviamente, a través de Tweets. De hecho, la primera norma de Meerkat evidencia bastante bien el manifiesto anterior:

“Todo lo que sucede en Meerkat, sucede en Twitter”

De las necesidades nacen las Tendencias

Los periodistas y reporteros ciudadanos son los primeros que necesitan de una aplicación como esta, pero también hay toda una corriente de consumidores o creadores de contenido, que tienen una necesidad de innovación en torno al sector audiovisual.

¿Las marcas ya le han dado uso?

Hasta ahora, pocas han sido las marcas que le han dado uso a Meerkat, pero es comprensible, si tomamos en cuenta que la App no lleva mucho tiempo en el mercado. Aunque esos números no demorarán en cambiar, ya que las grandes marcas  tienen la mirada puesta sobre la App y seguramente estén ideando ejecuciones donde puedan sacarle jugo. De hecho, Ben Rubin, co-fundador de la aplicación, declaró que Meerkat se creó en pro de mezclar los negocios y el consumo de buenos contenidos. 

Por otro lado, aquellas Marcas cuya esencia audiovisual esté marcada por crear contenidos  de alta calidad y costosa producción, deberán mantenerse alejadas de Meerkat. Esta sentencia se debe a que la aplicación está especialmente enfocada en transmitir a través de equipos móviles, por lo tanto, darle mucha calidad visual a una transmisión en vivo podría detonar inestabilidad.

Las primeras marcas en activar un cuenta  Meerkat fueron Starbucks y JCPenney. La primera transmitió un streaming que contó con 210 views, una cantidad insignificante comparada con los 7.3 millones de seguidores que tiene Starbucks en Twitter. La segunda aún no ha transmitido nada, así que no hay más que decir.

Por acá tenemos algunos ejemplos de  Marcas que están apostando por Meerkat:

ReedBull utilizó la App para transmitir las pruebas de Snowboarding llevadas a cabo en Aspen y auspiciadas por la misma marca.

meerkat-redbull

Los Miami Dolphins utilizaron Meerkat para transmitir una rueda de prensa, en la cual presentaron a un fichaje. La misma, recibió cerca de 1000 Views

meerkat-dolphins2

 

Bueno colegas, espero hayan disipado sus dudas en torno a Meerkat. Los invito a que comenten sus impresiones sobre la App y hagan sus apuestas ¿Será Meerkat la próxima tendencia tipo Snapchat? ¿Las marcas sabrán sacarle provecho a esta nueva modalidad de Streaming? 

Anuncios

Un comentario en “Meerkat: la nueva App que deberán tener en cuenta las marcas

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | Twitter estrenó Periscope y atrajo la atención del mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s