5 Innovaciones Tecnológicas que revolucionarán el mundo del Marketing

5 Innovaciones Tecnológicas que irrumpirán el efímero sosiego del consumidor. 5 Innovaciones Tecnológicas que formarán alianzas con las mejores y más poderosas marcas. 5 Innovaciones Tecnológicas que revolucionarán las estrategias marketeras tal y como las conocemos.

Espero hayan leído el manifiesto anterior con la voz de un locutor de trailers, en especial, de trailers sobre películas de ficción, porque las 5 innovaciones que les presentaré  a continuación podrían ser sacadas de  las historias más futuristas del séptimo arte.

Pero primero, les recuerdo que hace poco días llegó a su fin uno de los eventos en el que se congrega la mayor cantidad de desarrolladores e innovadores tecnológicos del mercado, el “Mobile World Congress” edición 2015. Este evento atrajo a más de 70.000 asistentes, unas cifras que evidencian la influencia de las nuevas tecnologías en el mercado actual. 

Así pues, sin nada más que agregar, les presento las 5 Innovaciones de la que tanto sacamos material para engallar el preámbulo:

1. Selfies en 3-D  Imprimibles

¿Alguna vez han escuchado hablar de las Tzantza? Pues si no les suena, les comento que este es un ritual de la tribu indígena Shuar y el mismo consiste en reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlos como trofeo, seguramente ya se habrán acordado de alguna película o serie en donde las utilizasen como material tribal.

Pues ahora, ese ritual estará al alcance de nuestras manos, solo que de una forma un poco más tendenciera y moderna: a través de Selfies 3-D. Esta innovación fue desarrollado mediante una alianza entre dos empresas Europeas, Volumental (Suecia) y Dacuda (Suiza), y su objetivo es  proporcionar la capacidad de generar una Selfie en tres dimensiones que, posteriormente, pueda ser impresa en un tamaño miniatura. Cabe destacar que este proyecto aún se encuentra en su fase beta, pero  las grandes marcas ya le han puesto el ojo y seguramente estén ideando posibles estrategias para rentabilizar lo que, quizás, se convierta en la próxima tendencia de los autorretratos. Como ejemplo para justificar el interés, los invito a que se imagen una marca de Restaurante ofreciendo sus platos en versiones 3-D que el consumidor pueda coleccionar, por así decirlo.

Por último, Anna Melkan, representante de Marketing de Volumental, declaró: “tenemos toda una corriente de minoristas pertenecientes al sector de calzado que han optado por potenciar sus websites mediante tecnologías 3-D que permitan una visulización más eficaz de sus productos. Es evidente que este tipo de innovación está marcando una pauta en el mercado”. 

3-D printable selfies

2. Una nueva forma de abrir el celular

ZTE, la empresa China que  ha venido escalando posiciones dentro del mercado de las tecnologías, se propuso ofrecer para este evento un producto que diera de que hablar y se podría decir que cumplieron el cometido. Y es que, ZTE causó sorpresa en el evento al presentar su nuevo smartphone, el Grand S3, pendiente de ser lanzado al mercado a finales de este año. Lo que tiene cautivado al mercado, siendo más específicos, es el sistema de escaneo de retina que permitiría a los usuarios abrir el celular con tan solo mirarlo.

La tecnología llamada Eyeprint ID, por el momento, solo funciona para desbloquear el teléfono, pero está bastante claro que el sistema de seguridad se utilizará para aplicaciones de marketing. ¿Podría haber eventualmente  una ejecución e-commerce? ¿Se imaginan el uso de la tecnología para pedir comida? 

http://www.designboom.com/

3. La Realidad Virtual de HTC

Si bien es cierto que Oculus Rift, Samsung y Sony ya incursionaron en este mercado, era un hecho innegable que dejar pasar lo presentando por HTC hubiese sido un grosso error.

Equipado con más de 70 láseres y sensores que sirven como guía en la experiencia virtual que promete HTC, esta nueva tecnología augura equilibrar la balanza e incluso inclinarla hacía el lado de la empresa Taiwanesa. El auricular saldrá a la venta el próximo diciembre, pero lo más probable es que los testers tengan el producto en sus manos mucho antes.

Las tendencias indican que las marcas están evaluando esta nueva tecnología, mucho más ahora, que le salió competencia a la ya posicionada Oculus, lo que significa que habrá una baja significativa de precios y, por lo tanto, más consumidores podrán adquirir el producto.

HTC's virtual reality hardwarePhoto: Getty Images

 

 4. La proliferación de los SmartWatch

Pebble fue una de las primeras empresas en apostar por el SmartWatch y este año, durante el evento, se han pegado un subidón al romper el récord Kickstarter para la financiación crowsourced, con más de 16 millones de dólares provenientes de 64.000 partidarios.

En el MWC, la compañía con sede en California también introdujo una plataforma inteligente de correas que permite a los desarrolladores crear correas para su reloj Pebble Time Steel. El dispositivo saldrá a la venta en mayo por 245 dólares. Y después de la revelación de Shazam, en la que declaraban que su aplicación con publicidad estaría pronto disponible en el Apple Watch, los vendedores deberán mirar hacia nuevas empresas como Pebble, porque dentro de poco, las marcas tendrán que encontrar la manera de lanzar productos y servicios en las muñecas del consumidor.

Pebble time

 

5. Samsung se sube al bus del pago con dispositivo

Un día antes del MWC, Samsung sacudía las redes, y el mundillo digital en general, , al revelar sus nuevos SmartPhones: El Galaxy S6 y S6 Edge. Pero además de robar la atención del consumidor promedio, Samsung atrajo las miradas de los marketeros, que de manera vehemente, tomaron nota de la nueva solución de pago que ofrecen estos nuevos equipos.

El gigante Coreano innova sus equipos con una tarjeta que funcionará para aquellos retailers que empleen tecnología de banda magnética, en lugar de la tecnología de campo – cercano. Según portavoces de la marca, esta forma de pago será más atractiva para los marketeros y, al parecer, los consumidores podrán empezar a darle uso a la app en los próximos meses. 

Samsung Pay takes on ApplePhoto: Getty Image

Bueno colegas, menuda desvelada me he pegado al hacer este artículo, pero espero que lo hayan encontrado útil. Me despido, no sin antes preguntarles: ¿Cómo ven el panorama en sus países a la hora de implementar estas nuevas tecnologías? ¡Ah! Y por supuesto, los invito a que compartan el articulo, se subscriban al blog y voten por el mismo en el botón que está aquí al lado, venga que nada más son dos clicks :). 

Visto en Adweek
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