15 Apps que potenciarán tu Facebook Page

MANHATTAN (1)15 Apps que que no solo potenciarán sus ejecuciones en Facebook, sino que también harán elevar las métricas que generen las Fan Pages de sus clientes

¡Oh Facebook! La red social que amamos y odiamos, una plataforma que en ocasiones nos trata con cariño y en otras, la gran mayoría, nos rompe el corazón. Durante los últimos meses, hemos visto como la niña bonita de Zuckerberg ha madurado, convirtiéndose en toda una caprichosa, a la que si tratamos bien y le damos lo que quiere, nos retribuye con métricas más que apetecibles.  

Aunque, si bien es cierto que  Facebook ha estrechado su filtro de contenidos y le brinda mayor alcance a los que paguen mejor,  existen una serie de herramientas capaces de potenciar nuestras Fan page y oxigenar ese apretado filtro. Permitiendo así, que a la hora de presentar los resultados mensuales al cliente, salgamos de su oficina siendo venerados como Dioses paganos del Social Media.

Por lo tanto, colegas míos,  les comparto 15 herramientas para que se conviertan en ese Dios pagano que todos queremos ser:

1. TAB Apps Personalizadas

Si lo que quieren es que su cliente se sonroje al ver la belleza de FanPage que le crearon, deben considerar este tipo de herramientas como la primera en ser utilizada. Las Tab Apps personalizadas les permitirán crear mini-websites en sus Fan page, a las cuales podrán incluirles desde videos, hasta descripciones de producto, imágenes y demás cosillas interesantes.  Utilizar este tipo de herramientas nos garantizarán un número mínimo de Leads, mucho más si se redireccionan hacia el site matriz. A continuación les presento algunas de las herramientas:

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2. Apps para generar Formularios de Contacto

Los formularios de contacto también pueden ser generados a través de las TAB Apps, pero existen una serie de herramientas que simplifican el proceso en caso de no darle uso a la primera herramienta de este post. Las herramientas para empezar a crear formularios de contacto son las siguientes:

mailchimp facebook form

 

3. Quiz Apps

Las Apps que permiten generar encuestas son bastantes útiles, más que todo porque estos Quiz nos a conocer más a fondo la personalidad y los gustos de nuestros consumidores. Pueden utilizar las siguientes herramientas para crear los formularios o Quiz  que deseen my frens:

4. Blogs o RSS – aplicaciones de alimentación

En caso de que sus clientes tengan un blog activo, cuando digo activo me refiero a que publiquen post de manera constante, las siguientes herramientas les serán de mucha ayuda. Estas herramientas funcionan de manera similar que las TAB Apps, permitiendo vincular un blog en el Fan page.

networked blogs facebook tab

 

5. Apps para programar contenidos

Estas aplicaciones ya deben ser más que conocidas por ustedes, pero igual hacen parte de la lista, ya que potencian el crecimiento de nuestras Fan page. 

6. Apps de integración entre plataformas

Pocas marcas apuestan por una sola plataforma digital a la hora de ejecutar sus estrategias o promocionar sus productos y servicios. Por lo tanto, es bastante útil vincular al Fan page las otras redes sociales en la que sus clientes tengan presencia. Esto potenciará no solo su página en Facebook, sino también el resto de redes.

Pinterest 

Para vincular sus tableros de Pines, estas herramientas le ayudaran:

woobox pinterest facebook tab

Instagram

Si quieren compartir las fotos de Instagram que tanto engagement le generan a su cliente, las siguientes herramientas le ayudarán a ello:

inconosquare instagram facebook tab

Twitter

Dependiendo del objetivo que se planteen a la hora de vincular Twitter y Facebook, tenemos herramientas que se adaptan a lo que quieren. Tenemos por un lado https://www.facebook.com/twitter/ para Twittear todos nuestros post. Ahora, si lo que quieren es añadir una ficha de sus Tweets que pueda ser visualizada desde el Fan page, estas herramientas son las adecuadas para ello:

woobox twitter tab

YouTube

Si bien es cierto que los videos de Youtube compartidos a través de Facebook han sido marginados, vale la pena vincular el canal de su cliente, en caso de lo que tenga y de que suba buena cantidad de material,  esto potenciará el crecimiento tanto del Fan page como del canal.   

youtube facebook tab

 

7. Apps de integración de Ecommerce

Esta herramienta es en especial útil para nuestros clientes Retailers, ya que nos permite vincular en el Fan page el espacio online donde se ejecute la compra. Pero claro está que, si desean ejecutar esta herramienta, sus clientes deben tener una “tienda” online capactidad para recibir las compras, tanto visual como  operacional. Esta herramienta también puede ser bastante útil si se coordina con el nuevo formato de anuncios que estrenó Facebook hace poco, el famoso “Product Ads”.

easysocialshop facebook tab

 

8. Apps de Concurso

Los concursos son la formula perfecta para generar engagement, conseguir clientes potenciales y divertir a sus seguidores, seguramente ustedes, colegas míos, han de organizar tres o cuatro al mes, dependiendo de sus clientes.  A medida que se popularizo esta técnica en Facebook, nacieron distintos tipos de concurso, siendo algunos más atrevidos y revolucionarios que otros, pero todos siguiendo la eterna encomienda de generar engagement. Y así hay concursos, tenemos también herramientas que nos permiten crearlos y ejecutarlos, entre ellas tenemos las siguientes:

9. Apps video en vivo o streaming

Volvemos con el tema del video y sí, lo sé, estamos pesados con ello. Pero es que el video es el tipo de contenido que sodomiza al resto, se ha convertido en la mejor publicación a la hora de darnos a conocer y generar interacciones por parte de nuestros consumidores, así que es más que meritoria una segunda aparición en este listado. Aunque esta vez, el protagonista son los videos “live stream” y la herramienta que permite integrarlos: 22Social. Esta herramienta les permitirá integrar en su Fan page un Hangout en vivo o una transmisión en vivo de Youtube. Una vez integrado, sus consumidores podrán comentar con sus perfiles de Facebook durante la transmisión, manteniendo así, una participación más activa, evitando el siempre molesto “LOG IN” de otras páginas.

22social hao on facebook tab

 

10. Reviews Apps

Si sus clientes reciben buenas críticas todo el tiempo e incluso, cuando van por la calle escuchan como le idolatran, lo mejor que podrán hacer es implementar una aplicación de Reviews y así facturar  toda esa buena vibra. En Facebook, un buen review hará que aparezca sobre el Fan page el número de estrellas recibidas, una exhibición de reconocimiento que sirve para darle confianza sobre sus productos a potenciales compradores. Pero ojo, personalmente no recomiendo que utilicen esta herramienta si su cliente recibe duras criticas todo el tiempo; por otro lado, la recomiendo si desean evaluar un producto recién salido al mercado.

Tabsite has a Social Review app.

facebook review app

 

11. Cupón Apps

Hay  muchas maneras de  hacer cupones en Facebook, incluyendo el uso de ofertas de internas de la red social, el envío de personas a un opt-in para recibir el cupón o el uso de una Tab App. Pero estas aplicaciones (algunas de las cuales tienen opciones para aumentar la participación) le ofrecen una solución fácil de ejecutar:

12. Apps para planificar citas

Si sus clientes ofrecen un servicio y el mismo necesita de cita para ser probado, estas herramientas le ayudarán en su camino a convertirse en Dios pagano. Esta herramienta le hará la vida más fácil a los consumidores y le ayudará a promover el sueño anhelado por Facebook: que los usuarios nunca salgan de sus red social.

vcita facebook appointment tab

 

13. Apps para medir estadísticas

Facebook ofrece diferentes herramientas para analizar las métricas de las Fan page, Facebook Insights por ejemplo. Pero en algunos casos, es necesario ahondar más en esos datos y compararlos con diferentes plataformas, en caso de que se ejecuten estrategias integradas. Para esas necesidades, tenemos estas apps:

quintly facebook metrics display

 

14. Apps para medir estadísticas

Por lo general, los consumidores suelen dirigirse a las redes sociales de las marcas en pro de drenar sus frustraciones a través del servicio al cliente. Por lo tanto, si desean ahondar más en esas  interacciones, lo ideal sería  utilizar una aplicación como Get Satisfaction.

get satisfaction facebook tab

 

15. Apps para ofrecer trabajo

¡Por fin! Aquí tenemos la última aplicación para potenciar el crecimiento de una Fan Page y esta vez, los interesados deberían ser aquellos que tengan clientes que ofrezcan servicios de empleo a sus consumidores. Si tu cliente es ese que acabo de describir, siéntete en plena libertad  y satisfacción de utilizar estas apps:

jobvite facebook tab

 

Bueno colegas, como han podido presenciar, tenemos una serie de herramientas que, sin importar lo caprichoso que se ponga Facebook, nos ayudarán a potenciar nuestras Fan Page, o mejor dicho, las de nuestros clientes. Así que para finalizar, los invito a que compartan el artículo o comenten más abajo si tienen alguna otra herramienta que se me haya escapado. 

Visto en socialmediaexaminer

 

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