Instagram estrena nuevo producto: “El Carrusel Ads”

Chukcha / Shutterstock.comhttp://marketingland.com/instagram-offers-new-clickable-carousel-ads-120442

Por primera vez en su corta pero exitosa historia, Instagram generará tráfico hacia las páginas web. ¡Así es señores! Instagram ya permite, por el momento, enlazar links en sus publicaciones.

La siempre confiable Instagram. Una red social que creció como la espuma y fue comprado por 23 billones. Esa plataforma de imágenes que le arrebato el primer puesto en niveles de engagement a Twitter. La amiga fiel de los Millennials, a la cual mimamos para que ella haga lo propio con nuestras métricas. Pero… no todo en esta vida es perfecto, o al menos eso creía yo, hasta que Instagram apostó por innovar e introdujo un nuevo formato de anuncios en el que podremos Linkear nuestras direcciones web con falta de tráfico

Este nuevo formato de anuncios funciona tipo  “carrusel de imágenes”  en el cual, los consumidores podrán ver múltiples imágenes a través de un solo post y con tan solo deslizar el dedo. Instagram publicó la noticia en su blog hace unos días y citando algunas palabras del mismo, se podría decir que:

“Este nuevo formato tipo carrusel presenta una oportunidad con mucho potencial para los anunciantes y mucho más si se toma en cuenta la creciente penetración de los contenidos móviles en el mercado.  Los imágenes múltiples tiene el beneficio de permitir crear historias más compactas y si a esto le sumamos el link hacia el website, da como resultado una campaña prometedora. Por ejemplo: una compañía de modas que utilice el carrusel para exhibir una línea de prendas y genere un link que lleve al consumidor directamente a la compra en el sitio web.”

No cabe duda que esta noticia  cae de perlas, pero a quién más alegra es a los anunciantes del sector retail, ya que si a lo de Instagram le sumamos los “Product Ads” de Facebook, se podría decir que en estos momentos deben estar como niños en una juguetería.

Por el momento, Instagram aseguró que los anuncios en formato “Carrusel” ingresarán al mercado de manera limitado, esto último lo hacen siguiendo su idea fiel de no ejecutar acciones de manera deliberada. Por lo tanto, analizaran la respuestas de los consumidores  a este formato y si los resultados son los esperados, quizás estemos gozando de este nuevo producto muy pronto.

Por último, los dejo con un video que quizás les ilustre mejor de que va todo esto.

Si les gustó el artículo, los invito a que lo compartan o mejor aún, respondan a la siguiente interrogante ya que me gustaría debatir sobre el tema:

¿Cómo creen que recibirá el consumidor este nuevo formato de anuncios?

Visto en MarketingLand

Anuncios

Un comentario en “Instagram estrena nuevo producto: “El Carrusel Ads”

  1. Pingback: Instagram estrena nuevo producto: “El Carrusel Ads” | SolucionesPM.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s