Cómo se distribuye el consumo de contenidos entre los niños [Infografía]

Según la edad, el target más joven del mercado varía los modos en los que consume contenido. Repartiendo sus tiempos entre diferentes dispositivos, alterando así, los timing de respuestas al “call to action”.

¡La TV es un muerto en vida! Ese es el manifiesto que muchos expertos del medio profetizan. Y aunque si bien es cierto que la TV ha visto como sus números se reducen dramáticamente, es un hecho innegable que su constante reinvención la ha mantenido aún posicionada.  Traigo a coalición la  TV, porque como dije anteriormente, el tema principal de es sobre la variación de los modos en que el target más joven consume contenidos. Y pues bueno, la TV hace parte importante de esa transición hacia los dispositivos de moda que ya todos conocemos bien. 

Para comprender un poco más esta transición,  Nielsen, una firma de análisis, estudió  el consumo de contenidos  cross-media  de niños y adultos jóvenes. Kelly Abcarian, SVP de la firma, declaró: “Al estudiar las plataformas cruzadas en las que consumen contenidos lo niños, encontramos una serie de datos que esclarecen sus preferencias a la hora de consumir. La TV tradicional sigue siendo la elegida por los niños de todas las edades, pero a medida que crecen y definen su individualidad, empiezan a consumir a través de otras plataformas”. 

Los datos a los que se refiere Kelly Abcarian fueron desmenuzados por los chicos de Adweek y como resultado, se curraron esta útil infografía que de seguro querrán guardar en su biblioteca de estudios. Así pues, sin nada más que decir, los dejo con el material:

media-consumption-01-2015_0

 

Si el artículos les gusto, los invito a que compartan y nutran de conocimiento a sus seguidores. También los convido, humildemente, a que voten por mi blog en el botón de aquí al lado, no les tomará más de dos clics. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s