Los últimos 9 datos de Social Media que seguro querrán saber

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9 Datos que están retumbando entre agencias y anunciantes. Marcas invirtiendo en investigación. Crecimiento de Instagram. El por qué de los “Product Ads”.

Entre datos y actualizaciones, el mercadeo digital nos tiene abrumados. Lo que ayer era noticia, hoy pertenece a un pasado muy, muy lejano y mañana, pues para qué les cuento. Bueno, quizás hiperbolizo un poco, pero sabemos que, más o menos, así se mueve el mercadillo digital. Pero bueno colegas, no les mareo más la perdiz y me meto de lleno en lo importante, porque estos 10 últimos datos que les traigo hoy en torno al Social Media están de tendencia hiperviralizable y no se van a contar solos.

 1. Las marcas invierten en investigación

Según un estudio de la Universidad Duke, en el cual evaluaron a más de 288 compañías, para el 2018, estas empresas destinarán 11.7%  de sus presupuestos de marketing a la investigación o análisis del mercado. Porcentaje que supera con creces al actual 6.4%.

 2. Se nos crece la publicidad Móvil

Esto no es nuevo, todas las tendencias apunta a que la publicidad Móvil seguirá creciendo y aún no se vislumbra un quiebre posible a este avance. Aunque si bien no es cosa nueva, el estudio de Duke (la misma Universidad de arriba) reveló que actualmente la publicidad móvil tiene un 3.2%  de los presupuestos de Marketing, pero se triplicará a casi un 9% en los próximos tres años.

3. Los videos la seguirán rompiendo

Los videos con grandes efectos son un exitaso, como dato relevante tenemos el ejemplo de Nike y su cuenta de Instagram, donde han publicado una serie de piezas que les sirvieron para pasar de 4.000.000 de seguidores a 12.000.000 en tan solo 10 meses.

4. Otras marcas envidian y copian a Nike

Según el reporte de Cowen & Co, grupo de analistas especializados en el sector digital, predicen que así como Nike, muchas marcas perfeccionarán sus técnicas en Instagram, mucho más, si se toma en cuenta que la red social propiedad de Facebook generará para el 2020 una titánica cantidad de $ 5.8 mil millones de dólares. 

5. La razón del “Product Ad” de Facebook

Hace poco publicamos por acá la nueva actualización de Facebook, destinada a hacer felices a los emprendedores del sector retail. Pero… ¿Quieren saber por qué Facebook revolucionó su plataforma de Ads con esta actualización? Según Q4 2014, la investigación de Adobe Digital Index, el 20% de los clics en los enlaces de búsqueda de Google van destinados para los minoristas o retailers. Facebook vio una gorda oportunidad y la aprovechó.

6. Los porcentajes del marketing nativo

Según un estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes, más del 58% de los marketeros optaron el pasado año por invertir en marketing nativo.

 7. Se crecen la ventas de los bienes blancos

Un sector de consumidores ha visto como sus ingresos se han pegado un subidón importante y esto se ha traducido en compras de bienes blancos o de lujo, pero más específicamente, las compras se han impulsado a través de los medios digitales. Aquellos sectores que presentan un ingreso anual de más de los $250.000 dólares al año, pertenecen al 83% de compradores online de los bienes mencionados.

8. La poca retención de las Apps

Todos hemos descargado aplicaciones que borramos incluso antes de utilizarlas. Viendo esta tendencia, la App Ibbota, una herramienta de compras impulsadas, ha resuelto el problema espectador – retención al darle dinero en efectivo a sus consumidores. La compañía de Denver declaró que, durante el mes de enero, sus más de 2 millones de usuarios abrieron la aplicación unas 25 veces, números impresionantes para no ser una red social.

9. Los Millenials sí son conscientes

Una encuesta realizada por MindBodyGreen a más de 6.000 participantes, encontró que el 83% de la generación Millennial estaría dispuesta a recibir consejos por parte de las marcas en torno la cultura social y ecológica. Si se compara con la generación Baby Boomer, encontramos que en la segunda se reduce el porcentaje a un 74%. Pero además, entre otros datos, el reporte demostró que un porcentaje importante de la generación Y se siente abrumada ante las interminables innovaciones de la comunicación y de los SmartPhones. 

Bueno colegas, espero hayan encontrado útiles estos datos. Si desean compartir algún otro que me haya pasado, no duden en compartirlo también. 

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