Facebook actualiza su plataforma de anuncios y revoluciona el sector retail

facebook-ad-crosshair3-ss-1920

“Products Ads” o Anuncios de productos, es como Facebook ha denominado a esta nueva forma de que los anunciantes hagan promoción de sus bienes.

¡Retailers ha llegado su momento de gloría!

La nueva plataforma permitirá a los anunciantes del sector retail promocionar productos específicos a consumidores concretos, mediante catálogos dinámicos.

ProductAds

Los anunciantes tendrán una variedad de formatos con los que medir la eficiencia de sus ads. Por ejemplo: el alcance que brinda los anuncios de “catálogo” multi-producto, resultará en métricas detalladas capaces de dictaminar una pauta a la hora de plantear estrategias.

Según Facebook, el anuncio tipo “catálogo” podrá ser utilizado para enaltecer las diferencias de un producto y otro, esto permitirá al consumidor evaluar, desde su cuenta de Facebook, la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Multiple-Product-Ad

Promover los productos dinámicamente 

Otro de los beneficios funcionales de este nuevo formato, serán los anuncios dinámicamente promovidos. Los anuncios dinámicos funcionarán de las dos maneras: anuncio de catálogo o de producto específico. Además, como se lee en el blog de Facebook, este formato se reproducirá perfectamente en el terreno crossmedia, asegurando así la calidad del anuncio sin importar el dispositivo desde dónde sea visto.

Los anuncios dinámicos también proveerán la ventaja de crear un template que “haga ver bonito” el producto. Un beneficio al que, sin duda alguna, las pymes del sector retail sabrán sacarle provecho.

 

Por último, tenemos  la segmentación que nos brinda este formato. Y es que, más allá de ampliar el alcance de nuestros anuncios, nos permitirá que sean vistos únicamente por el  target deseado o, mejor dicho, por el target que desea nuestros productos.

Template

“Product Ads” ya está disponible a través del acceso a la API y su funcionalidad empezará a ejecutarse en el “Power Editor” durante las próximas semanas. Para más información, los invito a que se pasen por el Post oficial de Facebook.

Para concluir, debo decir que Facebook se está convirtiendo en el súeper mercado de los anunciantes y esto la vuelve a posicionar como la líder del sector.  Su capacidad de resurgir de entre las cenizas es de admirar, muchas veces se le dio como muerta y muchas veces ha demostrado todo lo contrarío. Así qué, bievenidos sean los “Product Ads” y su maravillosa segmentación, estoy seguro que impulsará el crecimiento de muchas pequeñas empresas que quizás habían perdido la fe en la red social del viejo Mark.

Anuncios

2 comentarios en “Facebook actualiza su plataforma de anuncios y revoluciona el sector retail

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | Instagram estrena nuevo producto: “El Carrusel Ads”

  2. Pingback: Stalkeando el Medio | 15 Apps que potenciarán tu Facebook Page

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s