“Youtube Kids” la nueva apuesta de Google para conquistar el mundo

Google le sigue apostando a la generación de contenidos que le permitan cercenar la línea divisoria entre Youtube y la TV. Esta vez, el objetivo del buscador más importante del mercado es captar la atención de los más pequeños de la casa. Ese nicho de mercado que regirá el orden social en unos años y lo cambiará por una dictatorial utopía de ecologistas y veganos, o al menos eso espero.

Hablando del meollo, les comento que Youtube Kids es una aplicación Android que será lanzada el lunes 23 de Febrero. La aplicación, lejos de ser una metáfora, hace exactamente lo que su nombre profetiza: es un servicio que ofrece contenidos a los más pequeños de la casa y le garantiza a sus padres que mientras naveguen en él, sus pequeños estarán a salvo de cualquier contenido indebido.

Susan Wojcicki, CEO de Youtube, expresó que el impacto que está teniendo Youtube sobre el publico más joven es una evidencia que respalda la ejecución de esta iniciativa. Para ejemplificar sus palabras, Wojcicki utilizó el mega éxito de Disney, Frozen:

“Frozen ha sido visto más de 1.4 billones de veces. Mis hijos, por ejemplo, escuchan Frozen todo el día, todos los días. Reproducen sin cansancio el tema oficial de la película y no solo en su idioma natal, sino en otros también” Susan Wojcicki

¿Y a las marcas cómo les influye esta noticia?

Exageradamente bien, diría yo. Las marcas que le apuntan al target infantil no demoraron en asentarse en Youtube y de hecho, han visto como los propios Youtubers generan contenidos a su favor. Pero ahora, al Google crear un espacio dedicado únicamente para los más pequeños, las marcas tendrán una oportunidad, no diría más amplía, sino más precisa de captar a estos consumidores. Así que, me atrevo a predecir que los anunciantes le inyectarán al presupuesto dedicado a crear contenidos y, además, crearan, de manera colateral, una nueva horda de “little-influencers” que no solo servirán como difusores de su mensaje, sino también como testers de sus productos.

Bueno colegas. Me despido de momento, pero no sin antes preguntarles:

¿Cómo creen que afectará esta aplicación a la inversión publicitaria que recibe Google por Youtube? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s