Coca-Cola registra dominios con Emojis en su nueva campaña

Coca-Cola no está pasando por su mejor momento, la marca de gaseosas más importante del mercado se ha visto envuelta en diferentes polémicas que le han mostrado al consumidor el lado amargo detrás de tanta felicidad. Pero a pesar de las adversidades, Coca-Cola sigue apostando por hacer el mundo, o mejor dicho, el mundo 2.0, un lugar mejor.

Esta vez, la marca ha registrado una serie de dominios nada convencionales, para ingresar,  los consumidores deberán utilizar un emoji que refleje felicidad. La acción me ha parecido bastante ingeniosa y su comunicación no se ha quedado solo en medios digitales, podemos ver como diferentes vayas se apoderan de la calles para transmitir el mensaje a los transeúntes

La dirección URL lleva a los consumidores a una Landing Page, emoticoke.com, en ella  podrán crear su propia dirección con emojis. El call to action, así como la ejecución misma, son bastante atractivos y lo más probable es que logren una tasa de conversión elevada.

Para explicar mejor la visión de la campaña, tenemos a Alejandro Gómez, presidente de Coca-Cola Puerto Rico, quién afirmaba lo siguiente: “La mayoría de consumidores jóvenes ingresan a nuestro sitio web a través de dispositivos móviles. Pensando en ello, vimos la oportunidad de utilizar los emojis, el segundo lenguaje de estos consumidores, como gancho para no solo atraer, sino fidelizar a este sector del mercado”

De esta acción, debo concluir que se realizó un buen trabajo. El análisis de los entornos del consumidor y la visión que se tuvo a la hora de aprovechar una creciente tendencia de comunicación, dieron pie a orquestar esta muy creativa campaña. En un futuro podremos estudiar los resultados, pero podría apostar a que esas métricas se inflarán como un globo lleno de dulce y corrosiva gaseosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s