Facebook sigue bajando los números de Youtube

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25 % de los anuncios del Super Bowl vistos en medios digitales, fueron consumidos a través de Facebook, reduciendo así el porcentaje de Youtube a un “crítico” 74%

¿Necesitan más evidencias del rotundo éxito de los videos nativos en Facebook?

Los datos que nos deja el Super Bowl de este año en torno a los contenidos audiovisuales consumidos a través de plataformas digitales, dejan muy bien parado a Facebook y, aunque Youtube intente tapar el sol con un dedo declarando que sus números se han mantenido, e incluso mejorado, la verdad es otra. Este año, el 25% de las vistas online de los anuncios del Super Bowl provinieron de Facebook, reduciendo los números de Youtube en lo que respecta al año pasado, tiempo en el que dominaban con un 94%  sin competidor alguno.

Aunque, si bien es cierto que los números de Facebook se han venido incrementando desde que su plataforma le empezó a dar prioridad a los videos, también es un hecho innegable que el mercado se ha expandido y en esto se ha apoyado Youtube a la hora de defender sus cifras, declarando que los anuncios y teasers del Super Bowl publicados en su plataforma han presentando un incremento en números de vistas de 200 a 350 millones. Además de las cifras anteriores, Youtube también ha compartido, a través de su último reporte, que entre el 1 de enero y hasta el 2 de febrero, se han consumido en su plataforma más de 4 millones de horas en ver anuncios y teasers, números que superan con creces las 2 millones consumidas por la misma fecha el año pasado.

Para esclarecer un poco más el tema de las cifras y darles cantidades medibles, recurro al estudio publicado por True Reach metric en el cual exponen que, Facebook y Youtube comparten la cuota del mercado con un dictatorial 99.3%.

Las cifras oficiales son:

Vistas totales: 291.5 millones
Vistas totales Facebook: 72.1 millones
Total vistas Youtube: 217.4 millones

Como dato relevante, tenemos el caso de Budweiser y su anuncio “Lost Dog”, el cual recibió en Facebook (29.5 Millones) 5 Millones más de vistas que en Youtube (25 Millones), siendo  publicados al mismo tiempo.

En pro de evidenciar su éxito, Facebook ha venido documentando su crecimiento y Zuckerberg, buscando guiñarle el ojito a Google, declaró que, al día, sus videos nativos reciben más de 3 billones de vistas, superando con creces las cifras que tenían en Septiembre. Según Mark, un factor determinante ha sido el cambio de algoritmo, el cual ha permitido que los consumidores visualicen más y mejores videos.

Para concluir, es importante aclarar que Youtube sigue siendo el dominador absoluto de los contenidos audiovisuales y lo seguirá siendo, al menos por un buen tiempo. Pero aunque la dictadura de Google se mantiene estable por los momentos, lo que ha hecho Facebook tiene grandes méritos, porque pasar de una cuota de 0 a 25% en poco más de un año, es una hazaña que pocos y ninguno son capaces de lograr.

truereach-tableFuente: Visible Measures True Reach

Y bueno marketeros, me despido con la siguiente pregunta:

¿Cuánto tiempo creen que le costará a Facebook
igualar los porcentajes de Youtube en dominio audiovisual?

Si les gustó el artículo los invito a que voten por mi blog en el botón que está aquí al lado, no les tomará más de dos clicks 🙂

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