Es hora de darle al botón “compartir” de Whatsapp

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Hace no mucho, en este blog, publicamos artículo que analizaba las titánicas cifras de la hoy líder del servicio de mensajería, Whatsapp. En dicho post, los protagonistas fueron los más de 700 millones de usuarios activos que tiene en su haber la aplicación, números que sin duda generan envidias en unos y a su vez, detonan felicidad desbordada en otros. Como ya podrán imaginarse, esos “otros” de los que hablo, son los marketeros y sus respectivos anunciantes, ya que no hay nada que haga más feliz a estos entes (me incluyo) que explotar a una comunidad de usuarios virgen a través de una app que aún no ha sido invadida por las todas las marcas.

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Ahora, si bien el artículo de hoy no es para hablar de cifras, debo mencionarlas porque influyen de manera directa en el tema central, cuya inspiración para su coalición en esta espacio reside un poco en el post del colega Alex Serrano, mención justa y necesaria. Serrano, en su artículo, nos compartía algunos ejemplos de plataformas que están implementando el botón “compartir” de Whatsapp, siendo más específicos, se trata de Easypromos,  popular plataforma especializada en concursos y promociones en Facebook. Pero Easypromos no es la primera en implementar este útil botón de viralización masiva, ya que Buzzfeed, El País (diario español) y El Huffintong Post también lo tienen activado, de hecho, Buzzfeed ha afirmado que reciben más clicks desde este botón que desde el de Twitter.

Si desean saber más sobre los ejemplos que expone Alex Serrano en su blog, los invito a que den click sobre el enlace ubicado en el párrafo anterior. Los remito a otro post, ya que en Stalkeando el Medio vamos puntualizar, a través de 3 razones, el porqué debería de empezar a implementar el botón “compartir” de Whatsapp en sus plataformas de contenido (las que lo permiten):

3 Razones para empezar  implementar el
botón compartir de Whatsapp

1. 700 Millones ¿les parece poco?

Es la razón más obvia, pero a veces lo más evidente se nos puede pasar por alto. Ya de por sí, Whatsapp es la aplicación de mensajería líder del mercado y si a eso le sumamos la facilidad con la que se ejecuta en TODOS los dispositivos móviles, nos da como resultado un detonante masivo e incontenible de viralización. Si bien es cierto que hasta ahora Whatsapp está dando pasos de bebé en temas de publicidad y promoción, es importante tener en cuenta que de aquí a que se perfeccione la plataforma, habrá mayor cantidad de usuarios y lo mejor para los anunciantes será haber estado presentes desde un principio.

2. Nuestro pequeño circulo de confianza

Los invito a que revisen su lista de contactos en Whatsapp, ¿cuántos tienen? Unos 100, quizás 200 contactos; ahora  los invito a revisar con cuántos de esos contactos tienen una conversación reciente o activa, ¿quizás 10 0 20? Puede que tengan más en caso de que sean ejecutivos de cuenta o algo por el estilo, pero asumo que la cifra ejemplificada es el promedio, apoyándome también en respuestas de colegas cercanos. Traigo esto  a coalición, porque en Whatsapp, a diferencia de Facebook y Twitter, mantenemos un circulo de confianza más privado y cercano (nadie comparte fotos de desnudos en Face o Twitter), siendo esto una diferencia notable a la hora de compartir contenidos.

3. Viralización Nivel PANDEMIAjfEChlF

Esta razón es un mezcla de las dos anteriores. Y es que, si a los 700 millones de usuarios le sumamos contenidos compartidos de 10 en 10 a través de los “círculos de confianza”, obtendremos como resultado una viralización cuasi blasfémica. Además, pilar importante de esta razón yace en la practicidad que implica compartir un contenido a través de la aplicación.

Para ir concluyendo que ya nos alargamos mucho, debo decir que en un tiempo, las razones presentadas se quedarán cortas, siendo parte de un enorme abanico de beneficios que significará publicitar en Whatsapp. Y es que las 3 razones de hoy se basan, únicamente, en lo que hasta el día de hoy se puede hacer con la aplicación a nivel publicitario. Pero eso sí, algo que debemos tener claro es que, mientras más temprano empecemos a estudiar el entorno de la aplicación, más efectivo serán los ajustes de las estrategias futuras de nuestros clientes.

Colegas, si el artículo les gustó los invito a que voten por mi blog en el botón de aquí al lado, no serán más de dos clics y contribuirán a que este espacio gane mayor relevancia dentro la comunidad a la que pertenezco =) 

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Un comentario en “Es hora de darle al botón “compartir” de Whatsapp

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | ¿Será Whatsapp la nueva llave de concursos en Facebook?

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