Facebook evidencia el éxito de sus videos nativos

http://img.ibxk.com.br///2014/06/13/13190632327848.jpg

Ya no hay duda alguna, Facebook se ha convertido en u¿na plataforma de contenidos audiovisuales de gran peso, superada únicamente por el tiempo que tiene Youtube en el mercado.

Desde que Facebook revolucionará los pilares de sus contenidos audiovisuales, los mismos han venido reportando un crecimiento titánico, basta decir que nada más el año pasado los videos publicados en la red social aumentaron un 75 % a nivel global. Todos los días, los usuarios de Facebook reproducen más de un billón de videos, una cifra que está vigilando de cerca Youtube, ya que la red social de Zuckerberg estaría cerca de convertirse en la plataforma de contenido audiovisual favorita por los anunciantes

Las cifras fueron lanzadas por la misma compañía en uno de sus blogs, clara señal de querer picar a la competencia y darle más evidencias a las marcas para que publiquen sus videos en Facebook. Además de las cifras mencionadas anteriormente, los oompa lompas de Zuckerberg informaron a través del blog que, el 50% de los usuarios activos no se iba a la cama sin al menos haber visto un video.

Como pueden ver, las cifras son de estudiar, pero no todo pueden ser números y datos. El artículo de Facebook también contenía algunos consejillos prácticos que quizás nos beneficien  a la hora de crear contenidos, se los comparto a continuación:

Tus videos deben encajar

Como creadores de contenidos, debemos estar conscientes de los gustos y las preferencias de aquellos consumidores a los que queremos hacer llegar nuestro video. Para hacer encajar nuestro contenido, debemos tomar en cuenta el ecosistema del consumidor y así adaptar el video a su newsfeed de tal manera que, llame su atención pero no cree una irrupción sobre aquello a lo que ya está acostumbrado.

3 segundos que importan

Ese es el tiempo promedio en el que un consumidor elige si omite o, por el contrario, reproduce el video en su totalidad. Facebook recomienda que el primer fragmento del video sea el más llamativo y que la duración del mismo sea corta, ya que según datos, los videos cortos son los que mayor interacción generan. Ya que hablamos del Autoplay, debo decir que en este aspecto Facebook corre con desventaja frente a Twitter, porque como comenté en un artículo anterior: la red social de los 140 caracteres permite elegir las mejores escenas que protagonizarán el autoplay, sin duda, una ventaja enorme frente a sus competidores.

(El caso Avengers)

Para poner la guinda al pastel y terminar de confirmar el buen momento de Facebook, les comparto el caso de Avengers: Age of Ultron. Y es que Marvel, en pro de rebelar el segundo trailer de Avengers, publicó el contenido en Youtube y Facebook al mismo tiempo, permitiendo así, un conteo de reproducciones en tiempo real.  Ni 24 horas hicieron falta para que el video fuese un éxito viral, con más de 12 millones de reproducciones entre ambas plataformas, Marvel no solo contentó a sus fans, sino que también le alegró el día a los marketeros. Esta evidencia se puede traducir como un golpe sobre la mesa por parte de Facebook, quién compartió el liderazgo con Youtube en un sector que hasta ahora dominaba sin competidor alguno.

Según los expertos, uno de los pilares claves del rotundo éxito de Facebook es la facilidad con la que un contenido puede volverse viral. Debra Aho, analista de marketing expresaba lo siguiente: “viralizar un contenido en Facebook es sumamente sencillo, solo hace falta un click, mientras que en Youtube es un proceso un poco más engorroso, o mejor dicho, no tan fácil como hacer click”. Muchos marketeros se han percatado de lo mismo que Debrah y están empezando a redirigir sus contenidos hacia una viralización más sencilla, una viralización a tan solo un click de distancia.

Si desean ver al completo este caso, los invito a visitar el siguiente enlace: Avengers: Age of Ultron

Bueno colegas, como han podido ver, Facebook se las trae y es hora de tomar ventaja sobre este boom de los videos, así que replanteen las estrategias de sus clientes, preparen un nuevo presupuesto y dispónganse a crear los mejores y más virales videos de la red.

Me despido con la siguiente pregunta: ¿Creen ustedes que Facebook se convierta en la favorita de las marcas y desplace a Youtube? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s