Twitter actualiza su formato de video

http://www.adweek.com/news/technology/twitter-will-launch-autoplay-video-heres-how-it-will-differ-facebook-162278

El video es el rey, para nadie es una sorpresa y mucho menos para las plataformas digitales, que con el pasar de los días optimizan más y más la forma en la que ofrecen a las marcas reproducir sus contenidos. Como ejemplo de lo anterior, tenemos a Facebook, que con sus videos nativos desplazó a Youtube de su muro de noticias y a su vez  le coquetea a las marcas, que tanto disfrutan de obligar a ver sus contenidos al consumidor. Pero de Facebook ya hablamos hace un tiempo, el protagonista de hoy es Twitter, ya que la red social de los 140 caracteres anunció hace unos días que lanzará la opción de subir videos de manera directa, o lo que viene ser lo mismo, videos nativos, pero eso no es todo, ya que también tendrán el tan criticado Autoplay que puso de moda Facebook.

Cabe resaltar que, si bien Twitter está innovando su servicio de video, la red social ya contaba de antemano con Vine, plataforma que permite ofrecer viralización de contenidos a través de formatos de videos de 6 segundos. Pero como es bien sabido que en el mundillo del social media, plataforma que no acapare la mayor cantidad tiempo de los usuarios, plataforma que pierde anunciantes y por ende, pierde dinero, razones más que suficientes para que Twitter opte por los videos nativos de una vez por todas.

Así que, para que nos hagamos una idea de lo que se viene y estemos listos para adaptar las estrategias de nuestros clientes, les presento algunos de los pilares claves de que tendrán los videos nativos de Twitter:

Seis segundos para impactar

El Autoplay de Twitter le brindará a los anunciantes seis segundos de preview para lograr impactar al consumidor

Elige bien

La diferencia más notable del autoplay de Twitter frente al de Facebook es, sin duda alguna, la opción de elegir que fragmento del video quieres que vea el consumidor como preview. Si bien tendrás un tiempo límite, la posibilidad de mostrar lo mejor del video en esos 6 segundos aumenta enormemente la probabilidad de atraer al consumidor. En pocas palabras, sería como un trailer del anuncio mostrando lo mejor.

Autoplay sin sonido

Bueno, esto ya lo tiene la versión de Facebook y es un pilar esencial pensando en los gustos del consumidor, dudo mucho que le agrade estar escuchando algo que ni siquiera sabe si va a ver.

Tiempo para el ingenio

Twitter ofrecerá un tiempo limite de 10 minutos, lo cual me parece un eternidad, así que por eso digo que es tiempo para el ingenio. Un video de 10 minutos deberá ser tan ingenioso que valga la pena gastar toda esa cantidad de segundos en prestarle atención, pero para aquellos que no gocen de la magia para contar historias tan largas, con 30 segundos les bastará.

Bueno colegas, como pueden ver, Twitter también se adapta a las tendencias del mercado, así que ahora nos toca a nosotros adaptar las estrategias de nuestros clientes en pro de sacarle el mayor provecho a esta optimización de contenido.

 

Visto en: Adweek.com

Anuncios

Un comentario en “Twitter actualiza su formato de video

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | Facebook evidencia el éxito de sus videos nativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s