Las marcas que más seguidores perdieron por la purga de Instagram

Hace poco días, un importante acontecimiento sacudió nuestro ecosistema digital, se le conoció en el bajo mundo como “la purga de Instagram” (inserte música de suspenso). Primero que nada, aclaro para aquellos que no se enteraron de que iba todo esto (o lo que es lo mismo, tienen tan pocos seguidores [como yo] que la purga no los afecto en lo más mínimo), que esta medida tomada por Instagram tenía como objetivo eliminar todas las cuentas falsas o spam que existiesen en la red social. Los memes y las burlas no demoraron en hacer presencia, los usuarios demostraban así su malestar por haber perdido seguidores, pero no solo ellos se vieron afectados, cuentas de marcas y celebridades icónicas vieron como en 24 horas perdían hasta 200.000 seguidores de golpe.

Pero no todo es malo, o al menos eso intenta reflejar Eric Brown, directivo de Klout, ya que según él, esta acción beneficiará a los marketeros, permitiendo que efectúen un engagement mucho más efectivo con sus seguidores reales. Brown manifiesta:

“Purgar los seguidores falsos es lo mejor que le ha pasado al social media desde los tweets promocionados. Le demuestra a las marcas que el alcance no es solo un número. Las marcas tendrán un nivel superior de engagement con sus seguidores reales”. 

Hablando de números, la cuenta que más seguidores perdió fue la de Justin Bieber (felicidad desbordada), 3.5 millones de seguidores falsos tenía el perfil del “revoltoso” canadiense; pasó de ocupar el primer puesto como la cuenta más popular, al segundo, detrás de Kim Kardashian, cuyo perfil también perdió 1.3 millones de usuarios. 

Incluso, la mismísima cuenta de Instagram perdió una cantidad abrupta de seguidores, cerca de 18.9 millones de seguidores, para quedar con un total de 45.3 millones.  Además de las ya mencionadas, estas fueron las marcas que más seguidores perdieron:

  • National Geographic: 229,000 seguidores perdidos. Quedó en: 9.75 millones
  • Nike: 257,000 seguidores perdidos. Quedó en: 8.75 millones
  • 9Gag: 120,000 seguidores perdidos. Quedó en: 8.38 millones
  • Victoria’s Secret: 215,000 seguidores perdidos. Quedó en: 7.7 millones
  • The Ellen Show: 270,000 seguidores perdidos Quedó en: 7.47 millones
  • Forever 21: 245,000 seguidores perdidos. Quedó en: 5.33 millones
  • Real Madrid Club de Fútbol: 159,000 seguidores perdido. Quedó en: 5.36 millones
  • FC Barcelona: 133,000 seguidores perdidos. Quedó en: 5.33 millones
  • NBA: 196,000 seguidores perdidos. Quedó en: 4.15 millones
  • GoPro: 94,000 seguidores perdidos. Quedó en: 3.64 millones
  • Adidas: 101,000 seguidores perdidos. Quedó en: 3.6 millones
  • Louis Vuitton: 107,000 seguidores perdidos. Quedó en: 3.55 milones

Bueno colegas, me despido con esta pregunta: ¿cómo ven la compra de seguidores para impulsar el crecimiento de una cuenta?   Visto en:

Anuncios

2 comentarios en “Las marcas que más seguidores perdieron por la purga de Instagram

  1. Pingback: Hablando del Canon AEDE, Google News y chorradas varias | Ignacio CM - GastroMarketing y Marketing del Deporte

    • Según la fuente, estos fueron los números oficiales de la “purga” de Instagram. Pero con todo gusto haré el ejercicio de verificar cuenta por cuenta y chequear, quizás varíen un poco, pero dudo que sea una diferencia notoria.
      Saludos colega 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s