Los 5 anuncios de la semana

En Stalkeando el Medio nos empecinamos en estar más atentos a las tendencias métricas, que se nos había pasado hablar de creatividad y de anuncios rompedores. Por eso, hoy nos tomamos el tiempo y preparamos este artículo con los 5 mejores anuncios de la semana (y un poquito más), así que ¡Disfrutad colegas!

 1. El mensaje interactivo a través de la botella de cerveza

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Las malas noticias no son tan malas si se reciben con cerveza. Este ha sido el insight del equipo creativo de Del Campo Saatchi & Saatchii a la hora de crear esta interactiva acción para la marca de cerveza Andes. Y es que contar nuestros secretos más íntimos nunca había sido tan divertido, pero ¿de qué trata todo esto? Ellos lo han llamado “Mensaje en una botella” y es un sistema interactivo de envío de mensajes a través de sus botellas de cerveza, el funcionamiento es muy sencillo ya que cada botella tiene un código QR diferente que, al escanearlo con su aplicación, permite un mensaje en vídeo que queda linkeado con ese código.

 2. El emotivo anuncio de Apple

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Detrás de la fría y meticulosa manzana mordida, hay un tibio y emotivo corazón, o al menos esto es lo que nos quiere hacer creer Apple con su último anuncio navideño. El anuncio cuenta la historia de una chica que pretende sorprender a su abuela por Navidad adaptando a las nuevas tecnologías, una canción grabada por ella misma en un vinilo, para que así, pueda volver a escuchar la música que grabó en su juventud para su amado. Sin duda, el anuncio es exquisito, su producción es bastante buena y la sutileza del branding no es para nada molesta (como en otros anuncios de la manzana), así que debo admitir que ha estimulado mi sistema límbico.

 3. IKEA se muda a una sala de Cine

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Durante los últimos días IKEA ha lanzando una serie de anuncios en España con los que ha batido su plus marca personal de emotividad. Pero la acción que escogimos en Stalkeando el Medio fue ejecutada en Rusia e hizo méritos para estar aquí, aunque mucho que ver el hecho de que soy  fanático de las campañas guerrilleras o de ambiente.

Como parte de su campaña “Wake up love” en Rusia, IKEA se propuso cambiar la forma de ver las películas en el cine, haciendo que la gente se sintiera un poco más como en casa. ¿Cómo? Pues sustituyendo las butacas de una sala de los cines Kinostar Deluxe Mega Khimki por cómodas camas de matrimonio en las que puedes ver la película acurrucado a tu pareja o en compañía de tu familia.

4. Samsung y su mundo de sueños navideños

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Samsung nos presenta “Holiday Dreams”, un anuncio lleno de sueños y magia navideña, protagonizado por la imaginación onírica de una niña y su mascota. Lo mejor del anuncio, es que a través de una secuencia, Samsung  nos da un vistazo de una fina animación y de cada uno de sus productos móviles. No me cabe duda de que veremos este anuncio como nominado o incluso ganador en los galardones publicitarios del próximo año.

5. ¡Otra vez IKEA!

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Si, si, se que dos anuncios atrás dije que había escogido la acción de Rusia para representar a IKEA, pero es que “La otra carta” de IKEA España fue un anuncio que dio mucho de que hablar durante los últimos días. Este anuncio forma parte de la campaña “La navidad nos desamuebla la casa” junto con otros spots que también son bastante buenos, pero este tiene un llamado de atención al que quizás muchos padres españoles hagan caso. El anuncio nos presenta un grupo de niños a los cuales se les pide que escriban dos cartas, la primera para los reyes y posteriormente, se les pide que escriban una a sus padres. Al final, les dan dos opciones a los niños, enviar la carta a los padres o enviarla a los reyes (yo la enviaría a los reyes) y  como era de esperarse, los chicuelos eligen a sus padres.

Así que contadme colegas, ¿qué les ha parecido la selección de esta semana? ¿Tienen algún otro anuncio que quieran incluir?

Referencias:
La criatura creativa
Adweek

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