Facebook le amarga las “felices fiestas” a Youtube


Social Bakers está que arde con sus reportes y es que si hace unos días hablábamos del estudio que publicó sobre el engagment de Instagram y Twitter, hoy sacamos  a colación otro reporte recién salido del horno, pero esta vez los protagonistas son Facebook y Youtube

infografía creada por María Cecilia Rodríguez (@mocita)

Durante los últimos meses, seguramente se habrán percatado que en el feed de Facebook los videos de Youtube ya no gozan de la presencia que tenían antes y esto tiene una poderosa razón: las marcas ahora prefieren subir videos directamente a Facebook que linkearlos desde Youtube. 

Según el reporte de SocialBakers, los videos nativos representan el 80% de los videos compartidos en Facebook, pero ojo, este resultado tiene que verse desde el punto de vista de las marcas y los creadores de contenido. Para dar con los resultados, SocialBakers evalúo más de 20.000 páginas de Facebook pertenecientes a marcas, outlets, celebridades y compañías de entretenimiento, haciendo esto, logro determinar cómo los marketeros están implementando los contenidos de video en sus fanpages. Según el reporte, Facebook está superando a Youtube desde Noviembre, como pueden ver en la siguiente gráfica:

SocialBakers share of video posts on Facebook

Para comprender la tendencia, debemos recapitular un poco: en junio de este año, Facebook actualizó su algoritmo con el objetivo de hacer más relevantes sus videos que los de la competencia. De hecho, en octubre, Comscore reveló un reporte en el que Facebook generaba más vistas de video en su feed de noticias que Youtube.

Para concluir el tema y no alargarnos tanto, se podría decir que el reporte de SocialBakers nos manifiesta que los creadores de contenido se están inclinando por Facebook a la hora de subir sus videos y es un hecho innegable, que hoy por hoy, Youtube está perdiendo terreno en la batalla por el video marketing, al menos  en Facebook.

Y qué creen ustedes colegas ¿podrá Facebook desbancar los videos de Youtube de su feed de noticias? ¿ya han subido videos nativos de sus clientes a Facebook? 

Visto en: http://marketingland.com/

Anuncios

3 comentarios en “Facebook le amarga las “felices fiestas” a Youtube

  1. ” los creadores de contenido se están inclinando por Facebook a la hora de subir sus videos” Yo pienso que esto acabara muy mal, porque realmente no son los creadores de contenido quien suben el contenido a Facebook, son usuarios normales que re suben el contenido que encuentra en Youtube.

    Estoy seguro que Youtube tomara medidas legales o hará un movimiento muy pronto para solucionar esta situación, que ya abra hecho perder millones en publicidad a Youtubers.

    Me gusta

    • Muy cierto lo que dices Sauron, no lo había tomado en cuenta pero es un hecho innegable, hay miles de usuarios bajando videos de Youtube para subirlos a Facebook, por ese lado si se podrían tomar medidas legales. Por otro lado, los creadores de contenido que trabajan para marcas si suben contenido nativo (la mayoría al menos) y es aquí donde Youtube pierde el terreno, como bien dices, han perdido millones en publicidad.
      Saludos colega, gracias por el comentario.

      Me gusta

  2. Pingback: Stalkeando el Medio | Twitter optimiza sus formatos de video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s